La Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo emitió este miércoles un comunicado en el que anunció que se mantiene en estado de alerta luego del asesinato de Hugo Oldani, un referente del sector, que fue baleado al resistirse a un robo en su agencia, Turismo Oldani, ubicada en la ciudad de Santa Fe.
La entidad, que representa a los agentes de viajes y turismo de todo el país, afirmó que espera una pronta resolución del caso y justicia para su socio. También se refirió a la preocupante situación de inseguridad y remarcó “la desprotección a la que están expuestos quienes todos los días van a trabajar”.
Además, reclamó “una pronta respuesta de la política, la justicia y las autoridades en general sobre la inseguridad” y manifestó “su pésame y acompañamiento a familiares y amigos de Oldani”.
Hugo Oldani era empresario, propietario de la agencia de viajes “Turismo Oldani”, miembro de la Asociación Santafesina y Entrerriana de Agencias de Viajes y Turismo (ASEAVYT), con un rol activo y comprometido dentro del sector turístico.