Lejos de amedrentarlo, el nuevo episodio de violencia sindical que sufrió la empresaria rosarina Verónica Razzini “nos da más fuerza” como Movimiento de Empresas Anti Bloqueos (MEAB). Así lo afirmó a ON24 Ariel Rey, miembro del MEAB que preside Razzini, quien en 2020 había radicado una denuncia penal contra el Sindicato de Camioneros, que había bloqueado por 90 días el acceso a la empresa y también la habían amenazado.
“Retirá la denuncia porque no abrí (sic) nunca más. Att. Camioneros”, expresaba la leyenda escrita que dejaron en esta oportunidad, tras efectuar disparos este domingo a la noche contra un local del Grupo Razzini, ubicado en Arijón al 2500. Es que la semana que viene comienza el juicio oral a los imputados por la causa penal iniciada dos años atrás. A su vez, este domingo también 19 sindicalistas de Camioneros fueron detenidos tras impedir el acceso a la empresa La Virginia.
Rey indicó que en el MEAB “consideramos que hay un modus operandi de todos los sindicatos que utilizan el bloqueo, que nosotros llamamos el Método Moyano, para amedrentar”, y que el mismo se ha gestado “a partir de una acumulación de privilegios que vienen obteniendo desde el 2011”. No obstante, aclaró que “la violencia no es solo de Camioneros, sino que también nos hemos encontrado con otros sindicatos muy violentos como Uocra o Químicos”.
El empresario argentino, propietario de la Distribuidora Rey, en San Pedro, señaló que si bien no han tenido comunicación de parte del gobierno nacional ni provincial, aseveró que “confiamos plenamente en la Justicia” y destacó: “Todos los casos que hemos puesto a investigación tuvieron detenciones o imputaciones. Desde que existe el Movimiento, tenemos más de 100 denuncias, 2 detenidos por el caso mío (Distribuidora Rey), 19 ahora en Rosario, 6 detenidos de UTA, varios imputados, por lo que sí, la Justicia es la bandera que llevamos adelante”.
Y subrayó que todas estas acciones, como la que sufrió Razzini nuevamente, “nos llevan a redoblar la apuesta y para presentar acciones en el ámbito penal”, amparados en lo que consideran es el delito de Turbación de la propiedad, tipificado en el Código Penal, “que está implícito en el momento en que se impide el libre tránsito, el libre comercio o el libre ingreso al trabajo de empleados que no comparten algún tipo de reclamo”.
Semanas atrás, abordada por ON24 en el En el marco del evento Escenarios Políticos 22/23, que organizó la Federación Gremial de Comercio e Industria de Rosario en el RosTower, Verónica Razzini remarcaba que en el MEAB “estamos con una decisión firme de dar la batalla”, y resaltaba que “cada vez son más las empresas que se animan y le dicen no a la extorsión”.
RESPALDO DE COMERCIO Y SERVICIOS
Desde la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) emitieron este lunes un comunicado en respaldo a Verónica Razzini, en el que expresaron su “total solidaridad ante el grave ataque que sufriste”. Y agregaron: “La intimidación señalada, de corte mafioso y a todas luces vinculada a la noble lucha que realiza el Movimiento que encabezás, resulta por demás lamentable, y amerita una pronta y contundente reacción por parte de las autoridades públicas, que derive en el esclarecimiento de los hechos y el castigo de los responsables”.
REDACCIÓN ON24