Transatlántica pone en marcha nuevo proyecto orientado al fintech y al turtech

¿De qué se trata la iniciativa?

Grupo Transatlántica lanzó Transatlántica LABS, un programa de formación para impulsar empresas, startups o emprendimientos vinculados a las finanzas, al turismo o al software, de manera de potenciar las tres industrias en conjunto generando nuevos modelos de negocio y validándolos a través de un MVP (Producto Viable Mínimo) final.

Concretamente, en esta primera etapa, se ofrecen 4 programas de capacitación: Fintech y Turtech, destinado a personas con conocimiento en el lenguaje digital y de programación que deseen conocer la dinámica y las reglas de las finanzas o del turismo; Lenguaje Digital, orientado a personas con conocimiento en finanzas o turismo que deseen ingresar al mundo de la programación digital, y Mixto Fintech + Turtech, pensado para aquellas personas con conocimientos en el lenguaje digital y de programación pero que apunten a explotar las finanzas o el turismo.

“En un contexto en el que las nuevas tecnologías están transformando el comportamiento de la gente y creando nuevos modelos de negocios, quisimos generar una instancia de capacitación que ayude a entender las posibilidades dentro de la industria financiera y turística, de la cuales somos protagonistas como Grupo Transatlántica, apalancadas por tecnología”, afirmó Stefano Angeli, CEO de ReBanking y director del Grupo.

“Así surgió Transatlántca Labs, un programa de formación que muestra la dinámica, reglas y modelo de negocios de estas dos grandes industrias. A lo que le sumamos otro curso, en el que se explican los códigos y lenguaje digital a quienes trabajan en estos dos sectores. Queremos brindar herramientas para que los diferentes sectores puedan dialogar entre sí, entendiendo el lenguaje del otro”, subrayó.

Los 4 programas se dictarán en las instalaciones de La Maquinita Co. (Rodríguez 121), en coordinación con la cooperativa de software Tecso y la agencia de comunicación rosarina Ánfora, y comenzarán en junio: Fintech (martes 4/6); Turtech (martes 11/6); Lenguaje Digital (jueves 6/6) y Mixto (martes 4/6).

En total, cada programa constará de cuatro módulos distribuidos en cuatro meses, donde en los primeros tres, además de los conocimientos propios sobre el funcionamiento, dinámica y reglas de cada industria, también se abarcarán materias sobre el desarrollo de modelos negocios innovadores, planes de negocio, estrategias de comunicación y marcos impositivos.

En tanto, el último módulo estará destinado al MVP, instancia en la que los estudiantes pondrán en práctica sus conocimientos teóricos adquiridos, donde contarán con una penúltima clase dedicada a la validación del producto y una última a la comunicación y pitching del mismo.

Formarán parte del cuerpo docente de los 4 programas varios profesionales de diferentes empresas e instituciones de Rosario; entre ellos, Guillermo Monti (Transatlántica Turismo); Gustavo Grande y Paola Alegrechy (Puerto Norte Hotel); Jorge Rosales (La Nación), Federico Rela (San Cristobal), Stefano Angeli (Rebanking), Patricia Bergero (Bolsa de Comercio de Rosario); Majo Soler (ENDEAVOR); Ignacio Sanseovich (TECSO); Hernán Barrea (TSA Bursatil); Bernardo Milesy (Aceleradora Glocal); María Cecilia Ribecco (ASEA), Maximiliano Nielsen (Ánfora Comunicación); Fernando Luciani (Mercado Argentino de Valores, MAV); Luis Onis (ROFEX); Bernardo Corti (Cryptologic); Laura Rodriguez de Sanctis (BCR), y Belén Collatti (Up River).

REDACCIÓN ON24

Comentarios