Luego de más de un mes y medio de conflicto con el sindicato de estibadores, Terminal Puerto Rosario comunicó que comenzó a retornar a su operación habitual de carga y descarga de contenedores en los muelles I y II, que la empresa tiene concesionados.
“Las operaciones en el Puerto están tomando su ritmo normal”, afirmó la compañía, que en los últimos días, pese a haber llegado a un acuerdo con el SUPA a principios de mes, tuvo bloqueado el acceso a su predio por parte de los trabajadores que fueron despedidos por causa justa -violencia- y no fueron reincorporados.
“A partir del accionar de la Fiscalía Provincial Nro. 3, en forma conjunta con Policía de la Provincia de Santa Fe y Prefectura, el bloqueo al puerto ha cesado”, aseveró TPR en el comunicado emitido este martes por la tarde.
A su vez, la empresa indicó que se encuentra abocada a coordinar las actividades “con todos los clientes para atender sus necesidades en forma segura y eficiente”, teniendo en cuenta las demoras en el cumplimiento de entrega de mercadería de distintos rubros de la actividad.
Fuentes consultadas por ON24 expresaron que este miércoles “ya esperamos retomar un ritmo mayor ingreso y egreso de mercaderías” y añadieron que, a raíz del tiempo que permaneció la terminal bloqueada, “ya todas las cargas son prioritarias”.
Cabe recordar que en estas semanas de paro, estuvo en juego la competitividad del Puerto local, que en lo que son cargas multipropósito compite directamente con Buenos Aires: “Los servicios que perdiste están perdidos, se van a otro lado. Y en la provincia no hay otro puerto igual, por lo que Santa Fe pierde competitividad y las cargas se fueron a los puertos de Buenos Aires. Zárate y San Nicolás son los que se ven más beneficiados”, explicaron las fuentes allegadas a la actividad portuaria.
REDACCIÓN ON24