Todo preparado para la gran cena de la Fundación Libertad

Festejando sus 36 años de trayectoria en un encuentro ya tradicional, en la ciudad de Buenos Aires. Se espera una concurrencia récord de casi 1.200 comensales, reuniendo a importantes y reconocidas personalidades; políticos, economistas, y empresarios.

Fundación Libertad vivirá sin dudas una noche muy especial, cuando comiencen los festejos por sus 36 años de trayectoria. Y es que en su ya tracicional encuentro de celebración tendrá particularmente la presencia del presidente Javier Milei, del expresidente Mauricio Macri, la Ministra de seguridad Patricia Bullrich, prácticamente todos los ministros del actual gobierno y figuras internacionales como el presidente de Uruguay Luis Lacalle Pou, el expresidente de España José María Aznar, el ex ministro de Economía de Brasil Pablo Guedes y donde también estará el gobernador de Santa Fe Maximiliano Pullaro, entre otros muchos invitados.

El Presidente de Fundación Libertad Gerardo Bongiovanni, dialogó con Marcelo Fernández en CNN Radio Rosario, haciendo un repaso de los años transcurridos, asegurando que todos estos encuentros generan grandes expectativas, tomando en cuenta que se bate el propio récord de invitados, casi 1200 personas, sabiendo que Argentina está viviendo un momento muy especial.

“Nuestra Fundación siempre ha pregonado los valores de la libertad, ahora hay un presidente que reivindica estos valores que los hace suyos, esperando que resulten cuando uno los ve en la cancha, conociendo que Argentina es un país muy difícil, muy complejo, donde cuestan mucho las cosas pero donde hay una importante expectativa”, dijo Gerardo Bongiovanni.

Y agregó: “Dentro de los participantes internacionales se destaca el ex presidente español José María Aznar, una figura muy importante hoy porque siempre tuvo un rol muy destacado con el tema de medio oriente, una persona que tiene una visión al respecto, lo que hace que la cena tenga un atractivo muy especial que nos pone en ese punto récord que ya para el miércoles de la semana pasada ya estaba en esos niveles, a pesar de no tener a todos los disertantes confirmados pero demostrando que Fundación Libertad ha ganado un lugar, también en Buenos Aires, a nivel nacional, que nos pone contentos”.

Esta es la séptima cena, se comenzó en 2016, pero se discontinuó dos años por el covid, pero siempre con mucha concurrencia. En 2018 contó al mismo Marcelo Fernández, en el escenario principal con Mario Vargas Llosa, el entonces presidente Mauricio Macri y el de Chile Sebastián Piñera, y sentados en la primer mesa Guillermo Lazo luego presidente de Ecuador, Luis Lacalle Pou a la postre presidente de Uruguay, e Iván Duque posteriormente presidente de Colombia. Ocasiones muy especiales durante muchos años.

Respecto de la situación del país, Bongiovanni expresó que “es un momento muy raro, todos sabemos como se gestó y como se generó la candidatura del actual presidente Javier Milei, una candidatura bastante impensada, donde él principalmente dijo que solamente su hermana y Nicolás Caputo decían que podía ser presidente, pero evidentemente había en la Argentina una necesidad de cambios, Milei interpretó muy bien esas necesidades y lo bueno que hizo Milei es que los planteos son para el lado correcto, después se verá como funciona esa implementación”.

“Recuerdo que en 2001 uno de los políticos más populares era Luis Zamora representante de la izquierda más dura, que quería imponer un sistema soviético, y donde proponía Zamora o el abismo, y acá podría haber pasado eso también, pero por suerte hoy quien ha tomado el rumbo es Milei, una persona muy especial evidentemente pero tiene las ideas correctas, sin dudas, el norte de Milei es bueno”, aseguró.

Refiriéndose a la marcha universitaria enorme por el tema de la educación pública, pero destacó que el problema no es la educación pública, sino el dinero que se malgasta en ese sector y Rosario es un claro ejemplo, la cantidad de gente que vive de las universidades públicas que no tiene nada que ver con la enseñanza y lo mismo ocurre con el senado de la Nación. Bongiovanni, que escribió un tuit que el presidente retuiteó o reposteó que decía “el problema no es lo que ganan los senadores, el problema es que el Senado argentino tiene 5.000 empleados mientras que el senado español, país que tiene la misma población España que Argentina tiene 300, ese es el problema, aquí es un aguantadero de ñoquis, de burócratas en que se han convertido todos los estamentos oficiales”.

En ese sentido el conductor del programa, Marcelo Fernández agregó como punto importante también el tema de la calidad, porque el senado se rasga las vestiduras en que tienen que ganar bien, pero han hecho un desastre de dicha institución, donde entra cualquiera y han tirado mucho de la cuerda y lo mismo ocurre en el tema universitario, más allá que el gobierno comunicó mal y la oposición a propósito lo distorsionó donde daba la impresión que iban a cerrar todas las universidades cosa que no era así, y revisar un poco que también hay que hacer un ajuste en los números, todos nos estamos ajustando, viendo la irracionalidad, los gastos inútiles y el robo que puede haber en este sector donde por ejemplo la Auditoría General de la Nación realizó una sola auditoría en los últimos 10 años a la Universidad de Buenos Aires (UBA) en una sola facultad. Y en consecuencia revisar también la calidad educativa que no es buena

Comentarios