Rumores van, rumores vienen. En los últimos días han corrido versiones sobre la llegada del Banco Municipal de Rosario como nuevo sponsor de Newell´s; pero no sólo para estampar su logo en la camiseta, sino también para financiar la construcción de una nueva tribuna. En vistas de ello, ON24 se comunicó con el Presidente del BMR, Eduardo Ripari, quien aclaró la situación.
“Es un tema que está en análisis, siempre hemos pensado la posibilidad de sponsorear a los dos clubes de la ciudad (desde 2014 hace lo propio con Rosario Central); pero todavía no hay nada concreto, no ha pasado ni siquiera a una consideración formal”, destacó Ripari.
Lo cierto es que Newell´s terminará su vínculo con el Banco Ciudad hacia mitad de año, cuestión que abre la posibilidad para que las conversaciones con el BMR se aceleren en los próximos meses. Aunque debe tenerse en cuenta que la entidad tendrá en junio elecciones, y que las negociaciones deberán tener el aval de la nueva comisión.
“Todos estos temas se podrían resolver recién después de julio, pero primero Newell´s debe disipar la situación del Banco Ciudad (si continúa o no como sponsor). Y además, cualquier cosa que salga deberá ser ratificada por la nueva comisión, esto significa un gran proceso de convivencia con el club. El sponsoreo por sí solo no nos sirve, lo que sirve es tener todo un acuerdo global con el club”, subrayó el Presidente del BMR.
Lo de la tribuna es otra cosa
“El tema de la tribuna es distinto, y es independiente del sponsoreo”, aclaró el ejecutivo. Y ahondó, “nos han hablado para poder hacerlo a través del Fideicomiso BMR, que es una fiduciaria del banco. Pero eso no significa que nosotros vamos a financiar la tribuna. Este sería otro proceso, que sería un negocio más de la fiduciaria”.
La idea del club sería ampliar el estadio construyendo una bandeja sobre la tribuna visitante, lindante al palomar del Parque Independencia. Con esa ampliación, el Coloso Marcelo Bielsa pasaría a tener una capacidad para 46 mil espectadores.
Con los dos
Si bien Ripari dijo no estar en condiciones de ratificar ningún acuerdo, aseguró que la posibilidad existe, en base a que la relación con los clubes de la ciudad es “fluida”, y que ha sido redituable para el banco. Al ser consultado por la experiencia del sponsoreo con Central, el ejecutivo la calificó como “muy buena”. Y agregó, “nos costó trabajo y llevó tiempo, pero hoy tenemos casi 6 mil plásticos y débito automático con unos 8 mil asociados. Los clubes son entidades especiales, y la relación lleva toda una maduración”.