Marcelo Tinelli continúa con su campaña para convertirse en el nuevo presidente de AFA. El viernes se reunió con los dirigentes de Rosario Central en el predio de Arroyo Seco, donde intercambió ideas sobre el futuro que aguarda a la máxima entidad del fútbol argentino. Del almuerzo participaron el presidente auriazul, Raúl Broglia y los vicepresidentes, Luciano Cefaratti y Ricardo Carloni.
Luego de la reunión, el vicepresidente de San Lorenzo habló con la prensa y dejó algunas nociones de lo que se habló puertas adentro, además dejó en claro que tiene una buena relación con la institución rosarina. “Es muy importante el apoyo de uno de los clubes más importantes de la Argentina. Tenía ganas, más allá de la relación personal que tenemos, de venir acá personalmente a agradecerles todo el apoyo que están teniendo en este cambio que queremos en el fútbol argentino a partir del tres de diciembre”, declaró.
Tinelli explicó algunos de los puntos que pretende abarcar con su proyecto de gestión. Primero en principal, fue inevitable hacer alusión a los arbitrajes luego de lo ocurrido a los auriazules en la final de la Copa Argentina: “Creemos que no debe intervenir ninguna dirigencia en la designación de los árbitros. Tiene que ser alguien que vaya por afuera”. Además hizo fuerte hincapié en la transparencia institucional para corregir aquello que se hizo mal en el fútbol argentino.
El conductor también hizo referencia a su vínculo con San Lorenzo: “Si el día tres de diciembre quedo como presidente de AFA, se terminó ese tema y voy a querer beneficiar a todos los clubes por igual y a la Selección Argentina”. A lo cual agregó que su principal objetivo es que haya más dinero para repartir y favorecer también al fútbol federal.
Por último, se refirió al polémico torneo de treinta equipos, el cual se reduciría a 22 para el 2019. “Me parece que tenemos que tener torneos más previsibles donde todos sepamos las reglas de antemano y no se estén cambiando todo el tiempo – declaró –. Necesitamos horarios de partidos también claros y establecidos para todos los dirigentes”.
La prensa oficial de Central también hizo públicas las declaraciones de Luciano Cefaratti, vicepresidente primero del club. “Hemos debatido, intercambiado ideas durante mucho tiempo y finalmente decidimos apoyar la candidatura de Marcelo”, declaró. Definió este momento como una oportunidad única de cambiar: “Más allá de que consideramos que hay buena gente trabajando en AFA, creemos que el horizonte necesita actualizarse a lo que es el mundo del fútbol, a las nuevas técnicas y la comunicación”. Por último, cerró ratificando su apoyo a la candidatura de Tinelli ya que, según consideran, es quien mejor entiende las necesidades de Central.