La inseguridad que atraviesa Rosario impacta también en la actividad económica, entendiendo que empresas como Orio Mercado de Dulces descarta Rosario dentro de su propuesta de expansión. “En Rosario, nada, por un tema de peligrosidad y cantidad de robos de todo tipo. Es difícil”, afirmó a ON24 Pablo Orio, director de la marca.
La empresa posee 11 locales en total, sumando tres en la ciudad ((Pellegrini 1901 y 1365; Córdoba 1080), además de Buenos Aires, Mar del Plata y Funes (Sarmiento 1707), donde prevé desembarcar con un nuevo punto en unos dos meses, cuando inaugure en lo que será el Paseo del Mercado, un espacio público privado concesionado por la Municipalidad para unas 20 propuestas comerciales y gastronómicas.
Concretamente, el local que abrirá allí oficiará como modelo de base para el nuevo branding de los otros 10 puntos, más los nuevos que inauguren este año en el marco de la expansión de la firma, lo que conllevará “una gran inversión”, resaltó el empresario.
En rigor, Orio prevé abrir en diferentes localidades de la provincia de Santa Fe, ubicadas principalmente en la región centro sur. “Hay dos locales que ya están alquilados, incluso, pero no podemos adelantar aún en dónde”, indicó el director de la marca, quien agregó que serán locales propios, no franquiciados.
Consultado por la demanda en el rubro que representa, Orio destacó: “Fue muy buena durante la pandemia y ahora la venta crece todos los meses por arriba de la inflación, aunque ha bajado un poco la demanda de tabaco, que venía de un boom por la falta de cigarrillos”. En este subrubro, además, señaló que la firma “había tocado picos de facturación y ahora entró en una meseta”, pero subrayó que el resto del rubro “sigue creciendo”.
REDACCIÓN ON24