Comenzará a regir en el mes de Agosto, de lunes a viernes de 7 a 21 hs. Será para 70 cuadras del centro lo que implicaría 700 espacios (boxes) para estacionar los vehículos.
El controvertido proyecto propuesto por la intendencia se aprobó con 16 votos a favor 6 en contra.
Esta medida complementa otra que pretende establecer una capacidad determinada para las playas de estacionamiento, demostrando una regulación y un control estricto de la circulación de autos por esta zona de la ciudad.
Será una verdadera “caza” de autos.
Habrá 244 usuarios que irán al macrocentro a realizar sus distintas actividades (trámites, compras, etc)
No es una medida para “ricos”, no se puede pensar que el que tiene auto es “poderoso” es el típico absurdo de posturas de resentimiento total.
Se aprueba una prohibición de estacionar sin tener en cuenta los daños colaterales típicos de esta administración que hace actos a la “marchanta”, que está como “turco en la neblina”; en un plan de movilidad, que no entiende que además de agilizar el tránsito, hay que dar solución en el estacionamiento, que también es parte de la movilidad. Sin buscarse alternativas para todos esos lugares que no se podrán usar para estacionamiento.
Colisionando con otro proyecto inútil, absurdo, sin sentido, siendo parte de una negociación entre el PRO y el socialismo que “intercambiaron figuritas”; obligando a propietarios de terrenos que hoy tienen playas de estacionamiento a reacondicionar sus estructuras. Si son garajes, obligándolos a tener 50 plazas mínimas, y si son playas de estacionamiento a 150.
Simples preguntas que no tuvieron respuestas firmes, concretas y con una explicación que pueda sostener una posición coherente y con sentido común; alguna norma local, provincial o nacional, ¿impide que lo hagan, si quieren? Ninguna.
Si les conviniese a los empresarios, ¿no lo hubiesen hecho?, y si no lo hicieron antes puede ser por dos motivos; porque no les convenía, o segundo, porque no tienen la inversión suficiente para realizarlo, porque por cada 20 plazas que se debe aumentar se necesitan 632 m² de loza con hormigón lo que implicaría $1.400.- cada uno, por lo tanto sería una inversión que no disponen.
Tercero, se termina de aprobar la prohibición de 936 espacios, y ahora limitan o ponen obstáculos para estacionamiento, cuando la norma sería que se incentive la construcción de playas de estacionamiento, pudiendo establecer normas arquitectónicas, etc etc. pero no obligarlos a algo imposible.
“Ni siquiera pensaron en los comercios. Los concejales que aprobaron estas medidas, no tienen ni idea de lo que es una verdadera ciudad con problemas de tránsito”, dice Boasso.
Se causa daño a la gente, sin sentido. Son dos medidas totalmente absurdas, donde lo único que cabe pensar es el resentimiento hacia una persona que tiene auto, sin pensar siquiera que también alcanza a trabajadores que tienen un auto con un sueldo a veces mínimo, y que lo utilizan para trabajar.
Medidas que tiendan a mejorar la fluidez del tránsito, bienvenida sean, estudiando algunos alcances colaterales; pero entonces, la otra norma, en vez de fomentar la construcción de más playas de estacionamiento, con reglas, pero justamente para liberar el tráfico en las calles, tengan que tener un límite.
Algo inexplicable, inentendible y contradictorio.
Redacción ON24 – Gentileza Fisherton CNN