Tea Connection abrirá en diciembre su segundo local, en la estructura ferroviaria de Oroño y el Río

La concesión fue ganada por el grupo que administra la firma nacional de comidas saludables en Rosario. Será una estructura sustentable y con una visual completamente integrada al parque

Se hizo esperar pero llegó. Se conoció finalmente el resultado de la concesión municipal de uno de los espacios más codiciados: la vieja estructura ferroviaria en Oroño y el río que ahora cuenta con vista plena al Paraná. Grupo 83, la firma que administra en Rosario la marca nacional Tea Connection, ganó la puja con otras cuatro propuestas gastronómicas y de esta manera inaugurarán en diciembre el segundo local del resto bar de comidas saludables en la ciudad.

“Entendemos la importancia de hacer la obra lo antes posible y de darle a los vecinos la oportunidad de un lugar así de lindo tenerlo abierto en diciembre, una época en la que los rosarinos celebran, cuando más sale la gente a disfrutar de los parques”, augura Reinaldo Bacigalupo, vocero de Grupo 83.

“Tenemos 180 días según licitación para hacer la obra, pero el objetivo es hacerla en 90, desde el 1 de septiembre. El proyecto respeta el edificio original de protección patrimonial, pero que suma una estructura nueva y el área de baños que requieren una obra importante”, cuenta y destaca que el nuevo local aportará: “Mucho espacio al aire libre y sobre todo recuperar la cara a la avenida, que como antes no era una calle transitable el local le daba la espalda. Va a ser un espacio que aporta a la ciudad en varios planos: mientras más gente haya disfrutando del espacio público más segura va a hacer la zona. Rosario va a ganar un espacio público seguro e iluminado”.

Si bien aún no están publicados los puntos decisivos que inclinaron la balanza hacia la propuesta de Grupo 83 para pujar por ese espacio, ellos creen que su punto fuerte fue la propuesta arquitectónica. “Es realmente algo superador a lo que hay en la zona: el uso de energías sustentables con paneles y calefones solares. La visual del cliente con un local completamente integrado al parque en donde los techos que simulan velas de embarcaciones, vidriados, que permiten entregar algo con sentido y visual al comensal”, explicaron.

El canon mensual que quedó definido por licitación es un canon variable que arranca con un primer pago mensual de $260 mil pesos y que mes a mes será revisado en base a los aumentos que puedan darse en cinco puntos centrales y relevantes de la carta como por ejemplo el valor de un café: 5 ítems que, de acuerdo a la inflación, deberán ajustar el valor del canon mensual a pagar. “Está bueno el sistema que idearon –desde el Municipio- porque está protegido contra la inflación. Las otras licitaciones tal vez puedan pensarse que manejan cánones irrisorios, pero en su momento no se contemplaba esta situación actual, creo que de este modo se contempla muy bien este punto”, reflexiona Bacigalupo sobre un punto no menor. Durante los seis años que dure la concesión del espacio el aporte que hará el privado al Municipio por la explotación del lugar ira ajustándose de acuerdo a los valores de estos productos de carta que varían de acuerdo a la inflación.

Tea Connection

Es una marca Argentina que tiene diez locales en Buenos Aires y también tiene presencia en Chile, México y Brasil. El de Oroño y el Río será el segundo local en Rosario. “Han sabido diferenciarse y exportarse, son propuestas nacionales que están a la par de las mejores del mundo”, destaca Bacigalupo.

Grupo 83 opera la marca Tea Connection en la ciudad desde que abrió en 2019 el local del Alto Rosario donde tuvieron, explican, “muy buena recepción” porque “la gente busca propuestas más saludables”.

¿Cuáles son los puntos fuertes de la propuesta gastronómica? Bacigalupo remarca que la firma tiene un gran plus: “es un concepto gastronómico que es fuerte en los cuatro horarios”. Se puede desayunar, almorzar, hacer una reunión de trabajo y cenar de una manera más íntima. “Si bien tiene mucha fuerza los mediodías o los brunch, es fuerte en los cuatro horarios; y un lugar de encuentro relacionado a nuevas formas de consumo: La cultura de comer sano está instalada y llegó para quedarse”, asegura el empresario gastronómico.

 

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