Táctiles sin costo en los taxis de la ciudad

Luego de la presentación en el concejo para incorporar pantallas táctiles en  taxis, ON24 dialogó con Cristian Bauzas, Director de Marketing de Smiling Work Group, una de las dos empresas encargadas del desarrollo de la iniciativa. Las ventajas del sistema, los costos a cargo de la empresa desarrolladora, la articulación con los micrófonos y las cámaras, entre otros puntos a tratar.

¿Cuáles son los beneficios para el taxista y el pasajero?

Tanto para el taxista como para el pasajero los beneficios son las herramientas de seguridad que brinda el sistema, ya sean preventivas como el seguimiento del mapa y la complementación con “pide tu taxi” en la opción “seguime” para permitir a un tercero el monitoreo del viaje y la transparencia en los datos de pasajero y chofer. Por otro lado medidas de acción como la cámara de seguridad y el micrófono ambiental.

¿Qué tipo de servicios ofrecerán las pantallas táctiles?

Las pantallas permitirán al pasajero ver noticias actualizadas y segmentadas, jugar juegos (los mismos en muchos casos son publicidades) que brindan beneficios gastronómicos, comercios, viajes gratis, como muchas otras opciones. También posicionar museos, bares, entretenimiento, vida nocturna, etc. Mediante geoposicionamiento para beneficio del turismo local.

Estas son algunas herramientas que estarán en el lanzamiento, como muchas otras que están en vía de desarrollo y se le irán sumando. Como por ejemplo la complementación con otros desarrollos de la firma como “wint” en la segmentación de noticias y “daily” como plataforma de beneficios para la gente.

¿Cuál es el costo por sistema (en relación a cada taxi) que debe invertir el sector público?

El sistema es costeado por las 2 empresas involucradas en su puesta en marcha (Smiling Work y Airtrack). Del sector público solo queremos el aval para poder comenzar.

¿El valor del aparato puede ser incluído en la tarifa del pasaje?

Sería un alivio financiero para nosotros, pero al día siguiente tendríamos la gente reclamándonos en la puerta de la empresa. Por más que sea una herramienta de seguridad para el titular del taxi no lo quieren costear, por más que sea para solucionar problemas de seguridad el municipio tampoco, sería injusto que lo pague la gente. Por este motivo la totalidad del costo es absorbido por la empresa y el mismo es financiado con pauta publicitaria.

¿Qué sectores políticos apoyan el sistema en el concejo?

En la reunión que tuvimos con la comisión de servicios públicos estaban la mayoría de los partidos, y ninguno se vio reacio a la implementación. Así que estamos a la espera de como seguirá este asunto de su parte.

¿Cómo se encuentra conectado el aparato? ¿vía gps, 4g?

Utiliza centros de wifi, conexión 3g y monitoreo GPS.

¿Cómo articulan el uso de las pantallas táctiles con la incorporación de cámaras y micrófonos?

La cámara sacara una serie de fotos que irán a una base de datos cifrada que solo se procesara en caso de que se accione el botón de pánico o que se haga una denuncia dentro de esa unidad. De la misma forma funciona el micrófono, para evitar atentar con asuntos de privacidad por más que sea un servicio público.

 

 

Esteban Mravicich Tognetti / @estebanmtok

Redacción ON24 

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