Una de las aplicaciones para taxis más usadas en la ciudad propone mejoras que pretenden favorecer la seguridad del pasajero y eliminar el problema del cambio. Easy Taxi busca incorporar el pago electrónico además de fomentar el uso de ciertas opciones que se encuentran en la aplicación como indicar el destino y el recorrido que el vehículo debe realizar. Juan Ulloa, City Manager de Easy Taxi, dialogó con ON24.
“A medida que creció la cantidad de taxistas que usan la aplicación, se redujo los radios de búsqueda. Arrancamos con un radio de 3 km y hoy estamos en 1km. Esto hace que tengamos un tiempo de espera entre 3 y 4 minutos”, explicó Ulloa.
Desde la empresa aseguran estar a favor de que en la Municipalidad trate un marco regulatorio, “en la actualidad somos nosotros quienes tomamos los recaudos necesarios antes de brindarle una cuenta a los taxistas para garantizar la seguridad del pasajero”.
Por otra parte Ulloa hablo acerca del futuro de la APP, “la gran meta de nuestro sistema es el pago electrónico en las casi 400 ciudades que están funcionando. Actualmente tenemos acuerdos con Master y American Express, y nos encontramos negociando con Visa. Este salto generaría mayor seguridad al pasajero y evitaría problemas con el cambio”.
“Muchos ajustes son por sugerencias de nuestros clientes y la mayoría son en función a la seguridad. En Rosario 200.000 personas se encuentran con la app descargada en el teléfono, semanalmente la usan entre 60 y 80 mil usuarios. Desarrollamos una aplicación que logró reducir la brecha entre el taxi y los usuarios, en un principio había una resistencia por no cambiar la forma de trabajar. El promedio de taxistas que usa la aplicación es de 45 años”, concluyó.