El cuadro de situación de la Autopista Rosario Córdoba es dramático, exponenciado en los días de lluvias con la formación de espejos de agua, verdadera trampa mortal para los miles de vehículos que circulan, especialmente en el tramo que llega hasta Roldán.
La arteria en cuestión que une las dos ciudades más importantes del país, luego de CABA, forma parte del “corredor F”, que quedó en manos del consorcio liderado por Eduardo Eurnekian, bajo la modalidad de participación público privada (PPP).
Fuentes cercanas a Vialidad Nacional indican que la nueva UTE se haría cargo luego de finalizadas las obras pendientes a cargo de Sacde (Cincovial), empresa concesionaria del corredor.
“La obra ya está definida desde lo técnico, el tema es que esta obra incluye items nuevos cuyos precios están en discusión”, indicó la fuente a ON24, asegurando que desde el organismo nacional se acordó en llamar a la empresa para que “se acomoden a los precios que Vialidad está dispuesto a pagar”.
Los tramos que Vialidad Nacional definió para reparar a través de Sacde son dos: desde A008 hasta la A012 y desde la A012 hasta Carcarañá.
Técnicos cercanos a la empresa, ven con cierto escepticismo la discusión de precios que sostienen con el gobierno nacional, llegue a una pronta definición.