El productor agropecuario compartió videos en sus redes sociales y expuso la situación que vive todos los días. Caminos llenos de pozos, zanjas profundas, pastizales altos y ausencia de banquinas. Y es uno de los tantos caminos rurales por los que deben transitar los productores en la zona de Funes, donde el municipio cobra una de las tasas viales más altas del país.
“Vemos que el estado nacional hace recortes en varios sectores que impactan en la coparticipación con provincias y municipios; y estas últimas, en lugar de implementar una política similar a la nacional, compensan esas bajas subiendo impuestos como el inmobiliario y las tasas rurales y urbanas; que están financiando la politiquería”, alertó Rossetti.
Rossetti pidió “terminar con el saqueo” y a la hora de explicar quienes esquilman hoy al sector, mencionó al “estado nacional con retenciones del 33%, el estado provincial con impuesto inmobiliario con subas del 650% y los municipios y comunas cobrando tasas rurales de servicios que no dan”.
El empresario y productor agropecuario, que históricamente militó las ideas de la libertad, no entra en el segmento de los aduladores 24/7. “Siempre milite las ideas de la libertad, hoy representadas por Milei, pero estoy convencido que si hay algo que uno cree que puede hacerle mal a este proceso, hay que advertirlo”, evaluó. “Creo que el campo es uno de los sectores más liberales que hay, que apoya a Milei; y si se implementan las políticas que el presidente prometió para el sector, vendrá un tiempo de prosperidad”, consideró.
Lo cierto es que, después de un año, el agro sigue muy complicado por factores internos y externos; bajo la soja más de un 30%, y a nivel nacional si bien la brecha cambiaria casi se cerró, lo hizo para abajo. “No es que estemos pidiendo un dólar alto, pero si las políticas son estas, es incompatible el cobro de un 33% de retenciones a la soja y otros productos”, apuntó.
En ese sentido, recordó que “venimos de años de sequía, desfinanciados y con poca inversión en maquinaria y fertilización; y con estos costos, hay una gran cantidad de campos marginales que son inviables para producir”.
Y a pesar de su nivel de exposición en los últimos meses, Rossetti aclaró que no es su objetivo desembarcar en política. “No creo que hoy, como se está manejando la política, incluso la libertaria, yo tenga cabida; porque el presidente ha demostrado que necesita gente que apoye sus ideas sin condicionamientos”. “Desde afuera, uno puede aportar su granito de arena”, prometió el empresario radicado en la localidad de Funes.