Desde las filas de Mónica Fein admiten que el Plan ABRE, Programa de Intervención Integral en barrios, que lleva adelante la Municipalidad de Rosario junto con el gobierno provincial, ha generado resultados muy por encima a los esperados.
El costado flaco de la administración socialista ha encontrado en ABRE una respuesta concreta a los problemas de infraestructura y seguridad fundamentalmente.
“Mónica se siente muy cómoda presenciando la ejecución de obras y compartiendo un mate con los vecinos. Diría que está mucho más relajada en los barrios que en los ámbitos empresarios, donde tal vez Miguel (por Lifschitz) sea el que naturalmente cuadre”, confiesan desde las filas socialistas.
“No son pocos los barrios que Mónica ha visitado para llevar ABRE: La Cerámica, Nuevo Alberdi, Empalme, Ludueña, Santa Lucía, Barrio Toba, Villa Banana – Villa Pororó, Alvear, Acindar, Las Flores, La Tablada, Mangrullo y Molino Blanco han sido zonas muy relegadas que hoy ven llegar obras”, sostienen fuentes allegadas a la intendente.
Dentro de las acciones de mayor costo y esfuerzo de implementación se encuentra la adjudicación de lotes con servicios, lo que publicitariamente se conoce con el nombre de Mi Tierra, Mi Casa. Seguido el mejoramiento de los FONAVIS, apertura de calles, pavimentación, extensión de redes cloacales, luz y agua segura.
Le siguen acciones menores, pero no menos reconocidas por la gente. La colocación de nuevos contenedores, mejoras en plazas, arbolado, iluminación y colocación de semáforos, también sirven para aumentar el reconocimiento a la administración municipal.
La reelección está en marcha.
Por Fabiana Suárez