La Escuela de Dirigentes se presentó en la Asociación Empresaria de Rosario (AER), entidad que realizó las gestiones en la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) para que el proyecto que la misma lleva adelante en Capital Federal se implementara en la ciudad a través de la dirección de la Cámara de Empresas Inmobiliarias de Rosario y del sur de Santa Fe (CADEIROS).
Esta Escuela, a través de la AER, con el soporte académico de la CAME y la ejecución de CADEIROS, a partir del año próximo ofrecerá la posibilidad a los interesados de inscribirse para el cursado.
De la presentación participaron Ricardo Diab (Pte. de la AER), Martín Trubycz (Sec. De Capacitación de CAME), Carlos Rovitti (Pte. CADEIROS), Ricardo Canut (Sec. Relaciones Insitucionales de CADEIROS) el economista Mariano De Miguel, Eleonora Scagliotti (Sec. De Producción Municipal) y el diputado provincial Juan Carlos Millet.
Diab dio la bienvenida a los presentes recordando que “fue Cadeiros la que levantó la voz para llevar adelante” el proyecto. “Por nuestra parte hace muchos años escuchamos que se viene realizando en Came la experiencia y creímos oportuno que Rosario tuviera la oportunidad”. Luego agregó: “Nosotros, los dirigentes mayores nos hicimos a través de la intuición y la experiencia, pero en algunas situaciones nos hemos encontrado con el dilema de no saber a que información recurrir y donde buscarla. Por eso, esto marca un hito, la oportunidad de acceder al conocimiento”.
Por su parte, Rovitti afirmó: “Los países que fortalecen su educación son los que se desarrollan, nosotros al querer fortalecer la educación en instituciones intermedias buscamos que los rubros que las integran hagan del país un país mejor porque aquellas naciones que se capacitan son las que tienen futuro”. Después enfatizó: “Debemos lograr acá, lo que logran en otros países, en los cuales los dirigentes llevan adelante políticas nacionales y para eso deben capacitarse”.
Scagliotti agradeció la invitación y señaló la importancia de esta nueva iniciativa para la ciudad. En tanto, Trubycz remarcó que el objetivo principal del programa de formación dirigencial es desde sus inicios resolver los dilemas y desafíos que se presentan en las instituciones. A esto De Miguel agregó que en función de las necesidades planteadas el programa recorre los conocimientos de la economía, política, filosofía y la historia.
Finalmente Canut, quien estará a cargo de la organización de la Escuela, añadió que se sumaron al programa las materias ética y media-training.