Tras las expectativas para uno de los días que invita a los rosarinos a reunirse en sectores gastronómicos, Carlos Mellano, vicepresidente de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómico y Afines dialogó en el programa de Marcelo Fernández que se emite durante las mañanas por Fisherton CNN. Según trascendió entienden que la celebración tendrá un efecto arrastre sobre el próximo fin de semana.
“Rosario es una ciudad que ha hecho propio este festejo y es una jornada que consideramos que arranca mañana y continúa hasta el fin de semana. Y la gastronomía con respecto a la amistad es un valor indispensable”, dijo Mellano.
En relación al fenómeno económico aseguró, “el festejo gasolero va de la mano de que las personas tienen muy poco dinero, en términos de poder adquisitivo, sin embargo tenemos una gastronomía muy variada. Hay muchos lugares que han optado cerrar un menú por una cuestión de servicio y para tener en cuenta los costos. Hay para todos los gustos y los precios se adecuan a lo que las personas quieren elegir. Una cena puede arrancar en $250 e ir incrementando en relación a lo que se elija”.
Por otra parte, y como todos los años, se esperan un intenso trabajo de alcoholemia; “el ciudadano debe recordad que la rigurosidad de los controles continúan vigentes y tendrán lugar el miércoles a la noche”.