Como ya lo había adelantado en su discurso para la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Municipal, Mónica Fein anunció que luego de la aprobación del pliego, se abre el llamado a licitación por la concesión del transporte urbano. Según lo establece la publicación del municipio, las empresas interesadas tendrán hasta finales de junio para presentar sus propuestas.
El sorteo determinará quiénes tendrán a su cargo la prestación de los servicios correspondientes a los grupos 2 y 3. Ambos, según el pliego, serán gestionados por empresas privadas. Por su parte, el grupo 1 quedará gestionado por una empresa estatal conformada por la fusión entre Semtur y Empresa Mixta de Transporte Rosario (EMTR). Éste último es el que tendrá a su cargo las líneas de trolebús K y la nueva línea Q.
De acuerdo con el pliego, el nuevo sistema de transporte constará de tres redes integradas: una primaria, con colectivos que circularán por los principales corredores de la ciudad; una secundaria, que aumenta la cobertura de la primera y una barrial, que intenta establecer vinculaciones internas entre los barrios que componen la ciudad.
También se adelantó la implementación de un sistema de tarifas que permita realizar transbordos entre líneas abonando un único boleto durante un lapso de tiempo determinado.
Luego de la culminación de esta etapa está prevista para fines del mes de junio, luego se pasará a analizar las propuestas recibidas.