Sanatorio Parque inaugura centro de radioterapia, otro de kinesiología con pista de atletismo indoor y proyecta torre de consultorios

El Sanatorio Parque, de Grupo Oroño, conmemoró 70 años y los festejó el pasado 6 de julio en el Centro de Convenciones Puerto Norte.

El Sanatorio Parque, de Grupo Oroño, conmemoró 70 años y los festejó el pasado 6 de julio en el Centro de Convenciones Puerto Norte. En diálogo con ON24, su presidente, Roberto Villavicencio Boretti resaltó que la institución ha sabido “mantener su espíritu de crecimiento e innovación” y “seguir siendo punta de lanza en los avances médicos y tecnológicos”. En ese sentido, expresó: “Es un legado que los fundadores nos han marcado siempre”.

Fiel a la impronta emprendedora y pujante del fundador del Grupo, Roberto Villavicencio, quien falleció el pasado 8 de marzo, el Sanatorio continúa con un plan de expansión y ampliación que lo tendrá en los próximos días y meses con nuevas inauguraciones.

Concretamente, este jueves corta cintas un centro de radioterapia ubicado en Francia 1520, a partir de una alianza estratégica que firmó con el Sanatorio Británico, que aportará tecnología de última generación para realizar estudios con mayor precisión. “Estará a nivel de instituciones de Estados Unidos o Europa”, destacó el presidente del Sanatorio.

A su vez, en un mes aproximadamente se estará inaugurando un centro de kinesiología “inédito para la ciudad”, indicó, que estará emplazado en calle Córdoba al 2400, donde supo funcionar el Banco Santander Río. Dispondrá, entre otras prestaciones, de una pista de atletismo indoor de casi 70 metros y áreas de rehabilitación para distintas aplicaciones.

Al mismo tiempo, resaltó Villavicencio, “estamos en proceso de ampliación del bloque de Internación”, para lo que el Grupo adquirió un terreno lindero por calle Alvear, mientras, por otro lado, “estamos desarrollando el Instituto del Cáncer y una torre de consultorios ambulatorios en la misma manzana del Sanatorio”, anunció.

“Estos proyectos van a permitir, además, la refuncionalización de ciertas áreas dentro del Sanatorio para poder modernizarlas, automatizarlas y optimizarlas, con el fin de lograr la certificación internacional Joint Commission International”, subrayó. “Son procesos muy largos que tenés que acompañarlos de tecnología y obras edilicias”, añadió.

En total, el Sanatorio sumará unos 15 mil metros cuadrados, a partir de una cuantiosa inversión que solo con la torre de Alvear, demandará unos 5 millones de dólares y el Instituto del Cáncer, unos 7 millones de dólares más.

LEGADO DEL DR. ROBERTO VILLAVICENCIO

“Trabajamos casi 20 años juntos, fue mi maestro en todo esto”, expresó el actual presidente del Sanatorio al recordar al fundador del Grupo Oroño. “Su espíritu de trabajo en equipo, de ir para adelante, de tratar siempre de ponerse en lugar del otro para encontrar soluciones y dar el ejemplo lo marcó a fuego”, ponderó. “Estuvo en cada detalle de la institución hasta el último día. Así que el desafío es grande porque queremos honrar ese legado”, enfatizó.

Consultado sobre cuál fue, a su entender, la clave para la expansión constante del Sanatorio, pese a las adversidades que se sucedieron en las últimas 7 décadas en el país, Villavicencio destacó: “Creo que la mezcla de visión y coraje que tenía Roberto. Era un estudioso del sistema de salud de Argentina y del mundo, que lo animaban a anticiparse a ciertas cosas y tener cintura para no debilitarse ante determinadas situaciones, porque si bien el sistema de salud en Argentina da respuesta, lo hace a un costo realmente difícil de sostener”.

REDACCIÓN ON24

Comentarios