Rosario y Punta del Este destacan habilitación de Amaszonas

“Es una excelente noticia para que Amaszonas compita con Aerolíneas Argentinas, porque cuando hay competencia, se regulan los precios”. Así de contundente fue el director de Turismo del departamento de Maldonado, Uruguay, Luis Borsari, al evaluar, en diálogo con ON24, la habilitación para que la compañía boliviana con filial en Uruguay conecte Rosario con Punta del Este (Maldonado).

Borsari integra el gobierno departamental que preside actualmente Enrique Antía. Fue presidente de la Cámara Inmobiliaria de Maldonado, titular de la Cámara Uruguaya de Turismo e integró la Comisión Directiva de la Liga de Punta del Este. Por tanto, supo ver conectado al balneario top de Suramérica con Rosario en momentos donde operaban compañías como Pluna (quebró en 2012), BQB (dejó de volar a Rosario en 2015) y Sol Líneas Aéreas (quebró en 2016), estas dos últimas con vuelos directos tanto a Montevideo como a Punta del Este en temporada.

La última ruta directa vía aérea Rosario-Punta del Este la realizó Aerolíneas Argentinas en verano pasado con vuelos chárter, confirmaron a este medio desde el Aeropuerto.

En ese sentido, hoy en día, se trata de “una ruta abandonada”, consideró el presidente de la Asociación Rosarina de Agencias de Viajes, Lisandro Cristiá, a ON24. “Hay un vacío que dejaron Sol y BQB”, afirmó, por lo que coincidió con Borsari en que la habilitación de Amaszonas “es una excelente noticia”.

“Amaszonas es una compañía que opera muy bien en Bolivia y Uruguay. Tiene aviones interesantes, con capacidad para unas 60 plazas, que es una flota espectacular para Rosario porque está faltando en la ciudad”, sostuvo. “Podría llegar a ser el puntapié inicial que nos ayude a tener una conectividad regional mejor”, agregó.

Respecto a las tarifas que podría ofrecer la nueva aerolínea, Cristiá estimó que “deberían ser buenos precios por dos razones: primero, porque Punta del Este compite con el colectivo y el auto y, además, porque es una compañía con una estructura de costos más pequeña”.

Cabe indicar que todavía resta que la firma presente su plan de acción ante el Aeropuerto, ya que hasta el momento “no hubo ningún contacto” con el “Islas Malvinas”, confirmaron desde la terminal.

REDACCIÓN ON24

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