Rosario tendrá tres Bajadas Náuticas Municipales

 

Se encuentran en debate en el Concejo Municipal dos proyectos para la creación de bajadas náuticas municipales, uno de la Concejala Daniela León (UCR) con el expediente 224.478-P-15, y otro de autoría de Carlos Cardozo (PRO), expediente 224.544-P-2015. Ambos proyectos fueron consensuados en una única propuesta que obtuvo proveído favorable en la comisión de planeamiento y espera su tratamiento en la comisión de producción.

 

En vista a los inconvenientes con los que se encuentran los usuarios de embarcaciones que no tienen la posibilidad de acceder a una cama náutica en las guarderías privadas, y siendo Rosario el segundo parque náutico más grande del país, los concejales Daniela León y Carlos Cardozo proponen crear tres Bajadas Náuticas Municipales situadas en zona sur, centro y norte de la Ciudad de Rosario, destinadas al descenso y ascenso de embarcaciones con fines deportivos y/o recreativos.

“A través de la creación de Bajadas Náuticas Municipales, la Ciudad de Rosario avanzaría aún más sobre la igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos que quieren realizar actividades deportivas y recreativas, como son los deportes náuticos, sin distinción de sus posibilidades económicas”, afirmó la concejala Daniela León.

La creación de las bajadas náuticas municipales no sólo sería un gran avance en términos turísticos, recreativos y/o deportivos. “Las bajadas públicas resultan útiles a los efectos de garantizar un rápido y eficiente auxilio ante una emergencia, un accidente o traslados de urgencia. Esto está establecido por la ley de navegación 20.094 que exige la existencia de las mismas. Por otra parte la creciente demanda nacional e internacional de servicios náuticos, en base a la diversificación del turismo, hacen necesaria la disponibilidad de espacios públicos en la ribera de la ciudad” explicó el Concejal Carlos Cardozo.

Al estar pensadas no sólo para los rosarinos, sino también como una herramienta más para favorecer el turismo en la ciudad, León propone “una guarda de 72 horas, permitiendo que  personas de ciudades vecinas puedan llegar a Rosario utilizando el río y quedarse a disfrutar de nuestra ciudad. Rosario debe estar a la vanguardia en materia náutica y deportiva, y para lograrlo es necesario contar con Bajadas Náuticas Municipales”, concluyó Daniela León.

 

Comentarios