Rosario: pulgar arriba para las modificaciones

Las modificaciones introducidas por el gobierno nacional para transparentar los costos de financiación fueron bien recibidas en la ciudad. Así lo consideró el presidente de la Asociación Empresaria de Rosario, Ricardo Diab, al sostener que provocará mejoras en las transacciones y le dará un respiro a pequeños comerciantes.

“Entendemos que es una muy buena noticia para el consumidor, para que se pueda transparentar la realidad de las compras, el precio y los motivos de la financiación”, apuntó Diab.

Y continuó, “creo que también es bueno para el pequeño comerciante que esta aturdido por las grandes ofertas de las cadenas que ofrecían una cantidad de cuotas sin interés con las que no podían competir”.

Según Diab, al momento, “el consumidor que por necesidad, por gusto o por poder hacerlo quería pagar al contado se sentía desplazado porque era más barato comprar con tarjeta que en efectivo”. Que se sumaba a “todo un sistema generado para la fidelización hacia el plástico”.

Transparencia

El dirigente empresario aclaró que en las compras que se realizaban hasta el día de hoy, se generaba un concepto engañoso respecto al pago en cuotas. “Hay una serie de costos y gastos que se sumaba al producto pero no se consideraba como un interés”. Ahora, “se va a pagar en crédito lo mismo que se está pagando, la diferencia,  es que va a estar especificada la porción de intereses que se está pagando; y  el que va a pagar al contado va a tener una diferencia”, subrayó Diab.

¿Precios a la baja?

Si bien se estima que las compras en un sólo pago tendrán precios hasta 10% más baratos, resta saber si las bondades del nuevo sistema sonará tan bien en la práctica como suena en la teoría. A este respecto, Diab es cauteloso: “Se supone que van a tener que trabajar los precios pero no creo que se dé ni un boom en la compra ni en las ventas”.

REDACCIÓN ON24

Comentarios