Durante el mes de octubre la compañía aérea COPA alcanzó un 98% de ocupación en el vuelo que cubre la ruta Rosario/Panamá desde el Aeropuerto Internacional de Rosario lo que la posiciona como una de las rutas con mayor aceptación de la región.
“Estamos muy orgullosos del desempeño que ha alcanzado esta compañía, sus autoridades y empleados, lo que les ha permitido el sostenimiento constante del nivel de ocupación y alcanzar el primer lugar durante el mes de octubre” remarcó el Lic. Esteban Bretto, presidente del Aeropuerto Internacional Rosario.
Copa Airlines comenzó sus operaciones en el AIR el 1 de julio de 2016. En aquel entonces la compañía habilitó 4 frecuencias semanales Panamá/Rosario/Panamá, desde allí permitió enlazar con un tiempo acotado de escala con más de 35 destinos en América, fundamentalmente El Caribe y Estados Unidos.
El éxito de esta nueva ruta le permitió a la compañía en poco tiempo elevar el número de frecuencias a una operación diaria.
Durante esta temporada de verano, COPA ajustará su programación elevando a diez vuelos semanales para atender la demanda de los pasajeros que buscan realizar salidas internacionales desde Rosario.
Reconstrucción de la pista
El Gobierno de la provincia de la provincia de Santa Fe avanza en un acuerdo con el gobierno nacional para la reconstrucción de la pista principal del aeropuerto de Rosario.
Según confirmó la secretaria de Transporte de Santa Fe, Renata Ghilotti, en 2025 se iniciarán las obras que demandarán que la terminal aeronáutica esté un tiempo sin operar.
El anuncio se dio tras conocerse la advertencia de Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) en cuanto a que Rosario podría perder el estándar de pista “alternativa” a Buenos Aires y Córdoba.
“Venimos trabajando desde el primer momento junto a los organismos nacionales que regulan toda la política aerocomercial y de infraestructura. El aeropuerto de Rosario necesita que se intervenga en la reparación de la pista. Es algo esencial para nosotros porque estamos dentro del circuito de aeropuertos nacionales y somos una alternativa de Ezeiza y Aeroparque”, reconoció Ghilotti.
De acuerdo a la funcionaria, la Provincia no puede avanzar por su cuenta con las obras de renovación de la pista ya que si o si se necesita del aval de los organismos nacionales.
“Si no coordinamos con los organismos nacionales, no podemos hacer la pista. Lo que venimos conversando ahora es para terminar de definir el acuerdo entre Provincia y Nación para hacer la pista nueva, el proyecto técnico ya fue aprobado por los organismos”, agregó.