Rosarinos impulsan el posicionamiento de su ciudad y presentan estudio de opinión pública nacional.
La Fundación de la Ciudad de Rosario, entidad público-privada que trabaja en el posicionamiento estratégico de la ciudad, presentó un estudio de opinión pública realizado por TNS Argentina sobre la percepción que se tiene sobre Rosario a nivel nacional.
La Fundación de la Ciudad de Rosario (LFCR) y TNS Argentina presentaron un estudio sobre la percepción que tiene la opinión pública nacional acerca de la ciudad. Entre las principales conclusiones se destaca que, si bien Rosario es ampliamente reconocida por sus cualidades turísticas y sus emblemas culturales y deportivos, aún hay un gran desconocimiento sobre el alto desarrollo económico, científico y social que se experimenta en este distrito.
“Rosario es mucho más que lo que la mayoría de los argentinos conoce: es una ciudad pujante e innovadora, que tiene un rol decisivo en la economía argentina (aporta el 5% del PBI nacional y el 50% del provincial), un polo de desarrollo científico, económico y cultural en permanente evolución”, afirmó Guillermo Laino, Presidente de LFCR. “Como empresarios y rosarinos, desde la Fundación tenemos una gran confianza en nuestra ciudad y asumimos el compromiso de seguir trabajando para su desarrollo”.
La Fundación de la Ciudad de Rosario es una entidad público-privada constituida jurídicamente en 2007 y conformada por rosarinos: empresarios, académicos, referentes de las principales asociaciones profesionales y cámaras, y representantes del Municipio. Su principal objetivo es potenciar el desarrollo de la ciudad y fortalecer su imagen tanto a nivel nacional como regional, basada en los numerosos aspectos positivos que hacen a su realidad en diferentes campos.
El estudio presentado es una herramienta fundamental para entender la dimensión que tiene la ciudad en el imaginario de los argentinos. El 43% de los encuestados la considera una de las cuatro principales ciudades del país. 4 de cada 10 argentinos visitaron la ciudad alguna vez y afirman que sus principales atributos son la cultura (65%), el deporte y sus actividades al aire libre (48%), la gran oferta de servicios (37%) y el crecimiento económico (34%). Estos porcentajes decrecen drásticamente entre los encuestados que no conocen la ciudad, quienes destacan principalmente sus emblemas culturales y turísticos.
“Tomamos los indicadores que arrojó el estudio y los cruzamos con la situación preocupante del último tiempo, en la que Rosario se ha visto estigmatizada ante la opinión pública opacando todo lo bueno que ocurre en la ciudad. Por eso desde la Fundación decidimos dar inicio a una nueva etapa de trabajo, anclada en los aspectos positivos y menos conocidos de Rosario”, expresó Laino.
“Rosario es Mucho Más: tiene una fuerte impronta comercial e industrial y es una de las ciudades con mayor desarrollo del país; es el principal centro agroindustrial y ofrece múltiples oportunidades de inversión. La Universidad Nacional de Rosario está entre las 45 mejores de Sudamérica; se han invertido $67 millones en el Polo Tecnológico, que reúne a más de 100 empresas. Tenemos una comunidad científica destacada a nivel internacional y cada año recibimos a cientos de miles de argentinos y extranjeros que llegan a Rosario atraídos por su belleza natural y su amplia oferta cultural. Como rosarinos, estamos orgullosos de nuestra ciudad y queremos que todos los argentinos compartan este sentimiento”, comentó Luis Nazer, Vicepresidente de LFCR.
Por su parte, Laino agregó: “La cooperación público-privada, eje fundamental del trabajo de la Fundación, es una política pública con jerarquía de política de estado. Esta interrelación permanente es lo que seguirá permitiendo la concreción de planes estratégicos fundamentales para un desarrollo sustentable de la ciudad de Rosario”.