Tratando de gestionar un espacio de debate para discutir si Rosario adhiere o no al Descanso Dominical, el concejal radical, Martín Rosúa, analizó la iniciativa y la tildó de inconstitucional.
“El Descanso Dominical no puede ser regulado por la provincial y el municipio, es jurisdicción nacional”, remarcó el edil que además, insiste en la necesidad de darle más lugar al debate. “Es un tema que merece mayor tratamiento del Concejo, deben ser escuchadas todas las partes”, apuntó, en diálogo con Radio 2.
Una de las propuestas de Rosúa es que se haga un análisis más profundo de la iniciativa para conocer las consecuencias reales que puede llegar a generar en la ciudad. “El impacto económico requiere que, por lo menos, lo analice la Universidad Nacional de Rosario, para saber sí se pueden generar cierre de locales o despidos. No entiendo porque quieren que se apruebe con un trámite exprés”, enfatizó.
Por último, dejó en claro su compromiso con el debate y concluyó: “Yo voy a hacer los esfuerzos necesarios para que se pueda llegar a un debate más importante. Hoy el mercado laboral no tiene una dinámica muy importante, si decretamos una ordenanza que atente con puestos de trabajo, los que se pierden no se van a recuperar. Tampoco comparto la posición del Coto, porque le da argumentos a la gente que pretende que no se debata, aunque probablemente son prácticas que sucedan si el proyecto se aprueba, pero no hay consecuencias previas”.
Redacción ON24