Las cámaras de seguridad patrimonial de Terminal Puerto Rosario registraron este viernes un hecho que genera mucha preocupación en la empresa concesionaria, que lleva semanas sin poder operar a raíz del conflicto que llevó adelante el gremio del SUPA y que días atrás, se había cerrado mediante un acuerdo entre las partes.
Se trata de un camión que, aparentemente, forma parte de la flota de la Municipalidad de Rosario, haciendo entrega de cajas de contenido desconocido al grupo de estibadores y activistas que desde el lunes pasado continúan bloqueando el acceso y las operaciones del puerto. De acuerdo a lo indicado por un comunicado de TPR, serían los 5 estibadores despedidos con justa causa por hechos de violencia, incluyendo también la vandalización de los edificios de la Municipalidad y el Concejo Deliberante.
Cabe recordar que este bloqueo se lleva adelante pese a que desde el lunes pasado existe un acuerdo entre la empresa concesionaria de los muelles portuarios y el Sindicato, refrendado por el propio Ministerio de Trabajo de la Nación.
“Es inadmisible que se apoye a un grupo de exempleados y activistas, que llevan a cabo un bloqueo ilegal, con vehículos y bienes de todos los rosarinos”, sostuvo TPR en un comunicado emitido este viernes, en el que, a su vez, pone disposición de las autoridades municipales el material fílmico “para que procedan con la investigación y esclarecimiento de los hechos”.
Este jueves, además, la Cámara de Puertos Privados Comerciales junto a la Cámara de la Industria Argentina de Fertilizantes y Agroquímicos, CIARA y CEC, y la Cámara de Actividades Portuarias y Marítimas (CAPYM) habían emitido otro comunicado conjunto para volver a reclamar la intervención de las autoridades provinciales y nacionales para permitir el ingreso a la Terminal. “Aún permanecen personas que han tomado el control e impiden la circulación de mercaderías y personas”, manifestaron las entidades firmantes, en el marco del conflicto.
REDACCIÓN ON24