El lugar donde nació Rosario Central sigue recobrando el espíritu de aquel diciembre de 1889, según lo expresa el sitio oficial del club rosarino.
Día tras día se avanza en las obras de restauración, coordinadas por la Subcomisión de la Sede Fundacional de Av. Alberdi 115.
En estos momentos, se está desarrollando una nueva etapa de la recuperación del lugar, buscando como es la idea principal, que el mismo se asemeje lo máximo posible a como estaba durante el momento de la fundación de Central.
La planta superior es la que más avanzada está desde las etapas anteriores de obras, por lo cual actualmente se está trabajando en los últimos detalles para tenerla a punto.
En la planta inferior se está levantando el piso del salón de entrada, el cual luego será colocado en la sala donde se llevó a cabo la fundación del Club. En su lugar, se pondrá un nuevo suelo de fenólico reforzado, idéntico al que anteriormente fue instalado en la planta superior. Ya se iniciaron los trabajos de restauración de las 10 aberturas. Se llevará a cabo la misma labor que en el piso de arriba. Se están concluyendo los trabajos de pintura de todas las columnas y vigas. Se está arreglando maceteros de pinoteas que serán utilizados como decoración en el salón principal.
En paralelo se está trabajando en una nueva instalación eléctrica para todos los sectores del Lugar Fundacional.
Todo indicaría que para septiembre hay reinaguración.