A partir de hoy Sauce Viejo inaugura un vuelo que unirá Santa Fe con Buenos Aires por segunda vez en el día. El avión de Aerolíneas Argentinas que conecta ambas ciudades parte desde Aeroparque a las 12.40 y llega al aeropuerto santafecino a las 13.40. Una hora después, vuelve con pasajeros a Capital Federal, a las 14.30.
Se trata de una nave Embraer 190 con 96 butacas: 8 en primera clase y 88 en turista. Este vuelo complementa al que llega de Buenos Aires a las 9.50 y vuelve a las 10.30 y suele estar completo.
La segunda frecuencia inaugural no dejó satisfecho al municipio que pretende recuperar el vuelo nocturno que la empresa prestaba (ida y vuelta) hacia Aeroparque.
Desde Aerolíneas reconocieron el reclamo y resaltaron que el horario nocturno podría volver el año próximo. “Hoy hay impedimentos técnicos que impiden realizar el vuelo de la noche, pero estamos trabajando con el municipio y el gobierno de la provincia para solucionarlo” expresaron desde la empresa al Diario El Litoral.
El medio santafecino además asegura que el Aeropuerto de Sauce Viejo necesita un nuevo balizamiento, arreglo de pista y plataforma, y señalización. El detalle de las obras requeridas por la aerolínea es elaborado por la Universidad Tecnológica Nacional Regional Santa Fe, que el próximo lunes presentará al aeropuerto los pliegos necesarios para su licitación. Tras su recepción, la dirección del aeropuerto debe enviarlos a Buenos Aires para que sean analizados y aprobados por la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) y por el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna).
Los trabajos serán financiados por la provincia y serán administrados por el Ministerio de Infraestructura y Transporte en virtud de que la Nación no contempló a los aeropuertos de Santa Fe y de Rosario en su plan de inversión para los próximos cuatro años. El vocero de Aerolíneas reconoció que estas obras salvarían la objeción principal para devolverle el vuelo nocturno a Santa Fe.