El festival gastronómico más importante de Rosario y la región sumó la participación de unas 15.000 personas en actividades y excursiones. Al mismo tiempo alrededor de 25.000 comensales disfrutaron de menús promocionales en 86 restaurantes.
Marcando un fuerte crecimiento tanto en propuestas como en participación del público, llegó a su fin otra exitosa edición de la Semana Gastronómica Rosario.
Se dio lugar a un total de 75 actividades que sumaron la participación de 15.000 personas entre disertaciones, clases magistrales, degustaciones (catas de vino, de té y de aceite de oliva), ciclo de cine gastronómico, clases de coctelería, clases de alimentación saludable y “excursiones” (tours temáticos centrados en parques-huerta, mercado de productores, heladerías, cafés, aperitivos, vinos y cerveza artesanal).
Además unas 25.000 personas disfrutaron de menús promocionales de tres pasos en 86 restaurantes, completando los atractivos de este evento que cada año invade espacios y propuestas de toda la ciudad.
Como jornada de cierre, el domingo 21 de mayo al mediodía, en Pte. Roca y el río, cocineros de la fundación Rosario Cocina Ideas (RCI) realizaron una intervención del clásico choripán, proponiendo nuevas creaciones en choripanes que estuvieron a la venta a beneficio de dos organizaciones solidarias: El Hogar (de Laprida al 2100) y el comedor Betania (del barrio Ludueña).
Posteriormente, en el mismo predio, se realizó la entrega de las distinciones a personalidades e instituciones destacadas de la industria gastronómica de Rosario. Con un concepto amplio que incluyó desde la labor solidaria de los comedores comunitarios a la trayectoria en el rubro, los reconocimientos fueron para: ex combatientes de Malvinas, Rosario Solidaria, Movimiento Solidario Rosario y Movimiento de Acción Solidaria, a María de los Ángeles Soso de Escuela de Cocina Más y a Eduardo Marshall.
De esta manera la Semana Gastronómica Rosario cumplió su séptima edición debido al trabajo conjunto del Ente Turístico Rosario, la Fundación Rosario Cocina Ideas y la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Rosario, que se han unido para ofrecer a rosarinos y turistas toda una semana dedicada a lo mejor de la gastronomía local y regional.