El Dr. Hernán Racciatti es el nuevo Presidente del Colegio de Abogados de Rosario.
Abogado de ejercicio profesional ciento por ciento –no integra ningún movimiento gremial-, Racciatti se acaba de consagrar como el nuevo titular del Colegio de Abogados.
Viendo que la profesión día a día se iba dificultando, y no encontrando la convicción y las ideas suficientes como para revertir la situación, decidió postularse.
“Se vive en un sistema de Justicia altamente ineficiente, los jueces y los secretarios están preparados, para resolver sentencias pero no administran correctamente sus recursos humanos. Procesos que debieran durar de acuerdo a los códigos de procedimiento, 6 u 8 meses, demoran 5 años”.
El flamante presidente, consideró que los profesionales de las leyes se han acostumbrado a vivir en un sistema que funciona mal, lo que fue llevando que se vuelvan casi contra los mismos abogados.
Otro problema a corregir, es el de la “incumbencia”, asegura Racciatti. Hay 9.000 abogados en el Foro rosarino, la mayoría son litigantes, y cuando se investigan en que litigan, lo hacen en materia de daños, laboral, o familia y sucesión, lo que termina concentrando la mayor parte del foco.
Consideró además que en la profesión se siguen peleando por el pequeño “queso”, como son los asuntos de divorcio, de familia, el labora; todos litigios.
Tampoco hay abogados para asesorar empresas. No hay prácticas forenses. Generar una suerte de escuela de Abogacía. Los abogados que salen de la Universidad, no tienen conocimiento de lo que es organización, gestión, y administración de un estudio jurídico.