Luego de su puesta en valor, piden que se la declare calle recreativa. Esa es la solicitud de la Asociación Casco Histórico de Rosario a la Municipalidad respecto a calle Sarmiento.
La intención es conseguir un corredor urbano con “posibilidad de una agenda propia, con espacio para expresiones “culturales, recreativas, sociales y artísticas; orientado a todos aquellos que no tengan otro espacio donde hacerlo.
Dentro del combo de beneficios que la Asociación esgrime, se cuentan la recreación para toda la familia, el impulso al comercio que ofrece una “caminata tranquila” por la calle, una drástica reducción de la contaminación sonora y ambiental, y otra oferta turística de cercanía.
En los últimos meses, en el marco de la iniciativa de la revitalización del casco histórico, la Municipalidad se encuentra llevando adelante obras de nivelación de calles y ampliación de veredas, instalación de luminarias y revalorización de edificios emblemáticos con el objetivo de generar entornos más seguros y modernos.
Como en San Telmo
Como ejemplo de ello, ofrecen de referencia la calle Defensa, ubicada en el barrio porteño de Santa Telmo. Allí tiene lugar la feria de San Telmo, famosa por los puestos que comercializan antigüedades y curiosidades, conocida también como Mercado de Pulgas. La feria tiene su corazón en la Plaza Dorrego, pero se extiende por las calles aledañas, en especial por la calle Defensa.
POR REDACCIÓN ON24