Las quejas de los inquilinos de locales comerciales del Portal Rosario Shopping vienen desde hace tiempo. De a poco el centro comercial se fue convirtiendo en el gigante dormido de Arroyito.
“Estamos vendiendo más a través de e commerce que desde nuestro local en el Portal” asegura un comerciante.
“La mayoría de los días vendemos cero porque directamente no entra gente al shopping, no lo podemos atribuir a falta de mercadería o malos precios” señala otra inquilina que cuenta además con un local en el microcentro de la ciudad.
Los comerciantes coinciden en la falta de una política más activa de promoción del shopping: “teníamos expectativas con el nuevo gerente, un ex recurso humano del Alto. Pero no vemos cambios. Pedimos que se hagan acciones como desfiles, clases de cocina,…tuvimos en Rosario un evento de tanta trascendencia como el Super TC 2000 que no supimos aprovechar teniendo 3 playas de estacionamiento vacías. También solicitamos acciones de promoción en la Terminal de Ómnibus, pero todas nuestras sugerencias caen en saco roto. Easy y Jumbo son dos grandes marcas que hacen promoción por su cuenta, separadas del resto del Shopping, no hay una política agresiva para captar público”.
Los locatarios del Portal advirtieron además que si al mal gerenciamiento se le suma una mala decisión como la implementación de la ley de Descanso Dominical el shopping terminará cerrando inmediatamente: “El Descanso Dominical sería el golpe de gracia para el Portal, los invitamos a recorrerlo para que aprecien la cantidad de locales vacíos”.