La organización de la recepción de las comitivas diplomáticas y de mandatarios de los seis países que participaron en la Cumbre de Presidentes del Mercosur estuvo a cargo de dos profesionales rosarinos, como Paola Brussa y Adrián Pavía, y una empresa local, como Marshall Catering. La actividad se desarrolló en el Aeropuerto Metropolitano de Sauce Viejo, ciudad de Santa Fe.
Brussa es directora de Press Group, consultora que se dedica desde hace más de 15 años a la gestión de prensa, organización de eventos empresarios y acciones de relaciones públicas. Ha trabajado con empresas y marcas nacionales e internacionales. Algunos de sus clientes: Pilay, Essence, Nespresso, Givenchy, Renova, Dior y Eco Fuel Saver.
Por su parte, Adrián Pavía es profesor de protocolo y ceremonial. Además de hotelero y organizador de eventos sociales y empresarios. Creó su propia compañía de eventos hace 20 años. Se destaca por participar y dirigir grandes eventos sociales y por su trayectoria en eventos en los que se necesita del riguroso protocolo y ceremonial. Ha participado en la Cumbre de Presidentes del Mercosur en 2014, como así en eventos gubernamentales y sociales de renombre para la zona.
A su vez, los organizadores confiaron en proveedores de trayectoria en el mundo de los eventos para que todo saliera como fue planificado. Así, Marshall fue la empresa encargada del catering en la sala Vip, mientras que System One estuvo a cargo de audio, técnica e iluminación. Por su parte, Deco Living realizó la ambientación y, finalmente, Casablanca montó la carpa para la recepción y control vehicular de las cápsulas presidenciales.
La 54ª Cumbre de Presidentes del Mercosur, que se desarrolló en la ciudad de Santa Fe del 14 al 17 de julio, tuvo a la dupla como organizadora del VIP y recepción con honores de los mandatarios.
En cuanto a las comitivas, el canciller Jorge Faurie fue el primero en arribar al aeropuerto. Luego lo hicieron, Jair Bolsonaro (Presidente de Brasil), Tabaré Vázquez (Jefe de estado de Uruguay) y Mario Abdo Benítez (Presidente de Paraguay). También lo hicieron dos líderes de las naciones asociadas, Evo Morales (Bolivia) y Sebastián Piñera (de Chile). El Presidente Mauricio Macri no arribó al aeropuerto de Sauce Viejo, pero sí el Tango 04 que lo llevó de regreso a Buenos Aires.