En los últimos días, ex clientes de Falabella recibieron en sus domicilios la tarjeta financiera CMR a su nombre e inclusive hay denuncias por deudas acumuladas a raíz de la renovación de ese plástico financiero.
Al respecto, la Dra. María Julia Bonifacio, titular de la Oficina Municipal del Consumidor, explicó que “si no quieren continuar con la vigencia de la tarjeta financiera CMR deberían estar dándola de baja, algo importante porque al ser una tarjeta que tiene sus gastos administrativos y por renovaciones se van a encontrar con deudas y no con los beneficios que tenían antes cuando utilizaban la tienda Falabella”.
Y destacó que la empresa “tenía la forma legal de ceder su cartera de clientes a otra entidad bancaria, y en este caso lo hizo al banco de Columbia”. De ahí la importancia de darla de baja.
Asimismo, la funcionaria se refirió también a los casos que ya tengan una deuda: “Lo que tienen que hacer es solicitar la cancelación de la misma, sobre todo, si no han tenido ningún gasto o no la han utilizado con los beneficios de la nueva entidad”, sostuvo Bonifacio.
“Es importante remarcar que muchas entidades emiten tarjetas que tienen renovaciones anuales sin que sean solicitadas y después las quieren cobrar. Si la persona no utilizó nunca esa tarjera no solicitada, también en esos casos, nosotros pedimos la cancelación de la deuda. Pero si la persona en algún momento utilizó la misma, está aceptando las condiciones bancarias y de la tarjeta”, afirmó la titular del organismo municipal.
Bonifacio también señaló que pueden escribir a la Oficina Municipal del Consumidor para que se analice el caso y se pueda tramitar la solicitud de la deuda. Ante consultas o reclamos, los interesados pueden contactarse con el organismo a través de su sitio web www.consumidor.concejorosario.gov.ar, o bien seguir la cuenta de Instagram @rosarioconsumidor.