El Sanatorio de la Mujer inauguró el centro de salud más importante de la zona oeste
Después de un año ininterrumpido de obras, atiende al público en un edificio especialmente diseñado con las últimas tendencias en arquitectura hospitalaria, acondicionado y equipado para atender todas las especialidades médicas.
“Siempre tuvimos la idea de brindar un servicio de salud de excelencia en la zona oeste de la ciudad, con la que nos identificamos, y hoy podemos decir que abrimos un centro de altas prestaciones, donde se cubren todas las especialidades médicas, incluidas odontología y oftalmología”, comentó el CPN Pablo J. Quaranta, uno de los directores del Sanatorio de la Mujer. “Hacía falta un centro de estas características en la zona, estamos seguros que será de gran utilidad para toda la comunidad, les va a simplificar un poco la vida cotidiana, la gente de esta zona, e incluso la región oeste, quiere resolver su vida evitando largos traslados y la idea es que solucionen la mayoría de los temas vinculados a la salud aquí mismo”, agregó.
El nuevo sanatorio está ubicado dentro del Fisherton Plaza Chic Mall, el shopping ubicado frente al aeropuerto de nuestra ciudad. El nuevo edificio cuenta con más de veinticinco consultorios para todas las especialidades, destacándose un área exclusiva de atención pediátrica, medicina estética y otra de alta complejidad. Dentro del complejo funciona un área dedicada al Diagnóstico por Imágenes que incluye en esta primera etapa con un equipo de alta gama de radiología digital y equipos de ecografía 4D de alta resolución. “Ahora estamos esperando la llegada de los equipos de Tomografía Computada, Resonancia Magnética, un equipo de mamografía digital directa con tomosíntesis y otro de densitometría mineral ósea para brindar un servicio integral en imágenes de la mujer”, comentó el directivo.
Esta edificación también tiene una sala de conferencias abierta a la comunidad, una sala para ergometrías computarizadas, tres quirófanos para cirugías ambulatorias con tecnología de punta y con sistemas HD y 3D, apoyadas con salas pre y post quirúrgicas y una sala de curaciones. A lo que se suma un centro de vacunación, un laboratorio instalado y la guardia de urgencias.
Todos estos servicios y equipamientos se desarrollan en un área que supera los dos mil metros cuadrados, una importante realización a la que Quaranta se refirió como, “una obra que requirió una gran inversión y nuestra constante atención en la puesta a punto de los servicios, para el grupo significa un paso adelante”.
Con este nuevo centro de salud, el Sanatorio de la Mujer consolida su posicionamiento como uno de los principales referentes de la salud en la provincia de Santa Fe y se perfila para el futuro. “Hicimos un gran esfuerzo para que este proyecto se convierta en realidad, estamos muy a gusto aunque esto recién comienza, hay trabajo por hacer y muchos más servicios por brindar, el futuro viene por ese camino y seguiremos enfocados.” cerró el CPN Pablo J. Quaranta,director del Sanatorio de la Mujer.
Fisherton Plaza