¿Qué pasó con la licitación de Guardería Centro?

 

¿Qué pasó con la licitación de Guardería Centro?, preguntó un vecino de la zona. El hombre de río guarda su lancha en un tradicional club náutico de La Florida, pero vive en las proximidades del monumento. Aún conserva el recorte del diario La Capital del 23 de enero del 2013: “El proyecto de la guardería náutica en el centro ya tiene interesados”.

En aquel tiempo la municipalidad había puesto a la venta los pliegos para la licitación de la guardería náutica costa central. El ejecutivo expresaba su intención de normalizar y darle más funcionalidad a la Guardería Centro con la firme intención de realizar la licitación, analizar ofertas y dar inicio a las obras para fines de marzo o abril del 2013.

Año y medio más tarde, ante el recordatorio del navegante, la redacción de ON24 inició un camino por los enigmáticos senderos de la administración pública.

Consultados concejales de diferentes bancadas, expresaron no tener noticias desde hace tiempo, se sabía de una “impugnación cruzada” que paralizó la concreción de la licitación y solo hasta allí.  Todos referenciaron a la Comisión de Planeamiento del Consejo como la fuente indicada.

La Comisión de Planeamiento del Consejo, sin noticias sobre la suerte de la guardería, señaló a la Secretaría de Planeamiento como la fuente ideal. Planeamiento a su vez derivó en la Dirección General de Concesiones la búsqueda de la información.

Concesiones finalmente aportó datos que aproximaron a la verdadera situación en la que hoy, año y medio más tarde, se encuentra el exclusivo predio municipal: La licitación se realizó, la comisión evaluadora analizó las ofertas pero hubo impugnaciones cruzadas de dos oferentes.

El caso entonces se trasladó a Asuntos Jurídicos de la Secretaría Legal y Técnica del municipio. Dando finalmente con el último eslabón: la Dra Carmen Donadío, titular de esta secretaría, informó que se solicitaron dictámenes externos, y una vez obtenida la opinión técnica de la universidad, se podrá resolver el expediente. 

Ante la consulta sobre los plazos de definición, la funcionaria pronunció un lacónico “pronto”.

“Pronto” también se cumplirán dos años de una licitación pública de la que nadie habla, nadie llamativamente recuerda estando a metros (y en bajada) de los Palacios Vasallo y de los Leones.

REDACCION ON24

Comentarios