Las negociaciones para una salida ordenada y consensuada con ARSSA –concesionaria de la AU Rosario Santa Fe- están en pleno proceso. En paralelo la provincia ya trabaja en los nuevos pliegos licitatorios que deberá afrontar el nuevo operador del corredor santafecino.
El nuevo esquema no contempla la ejecución de obras, que quedarán a cargo de la provincia quien se reserva para sí un fondo de obras compuesto por un porcentaje del peaje. Dentro de las exigencias la nueva concesionaria deberá invertir en un sistema de información al usuario, sistemas de gestión del cobro de peaje, cámaras de control de seguridad y luego operar peaje y hacer tareas de mantenimiento.
Qué pasará con el personal de ARSSA
El personal actual de ARSSA será absorbido por la nueva operadora, respetando categoría y antigüedad. De igual modo admiten desde la provincia, que el personal afectado al cobro de peaje iría disminuyendo paulatinamente por la incorporación del telepeaje – incluído en los pliegos-.
Plazos
La idea del gobierno provincial es llegar a fin de año con la actual operadora. Plazo en el que aseguran estarían en condiciones de saber cuál será la nueva empresa administradora.