El Grupo Asegurador La Segunda cortó cintas ayer al inaugurar la primera Unidad Móvil Sanitaria (UMS). Se trata de una propuesta de servicios diferencial que tiene como objetivo principal acercarle y facilitarle a medianas y grandes empresas afiliadas, y sin costo adicional, la realización de exámenes y estudios médicos para sus empleados.
“Es un proyecto que veníamos trabajando desde hace tiempo como una propuesta que no existía en el mercado. Y hoy, es una iniciativa única a nivel nacional por parte de una empresa aseguradora”, afirmó Guillermo Meneguzzi, gerente de La Segunda ART. “Es un servicio de alta gama, que nos ayuda a marcar un diferencial con nuestros clientes”, subrayó.
El ejecutivo indicó que la actual Ley de Riesgo de Trabajo dispone que las empresas deben realizar controles médicos anuales a sus trabajadores, por lo que la UMS estará recorriendo varias provincias del país para brindarles a sus compañías afiliadas (más de 150.000 a nivel nacional) mayor comodidad y confort a la hora de tener que hacer estos chequeos. “No obstante eso –agregó Meneguzzi-, también podemos avanzar en hacer otras series de exámenes que muchos empleadores brinden como beneficio a su personal”.
En principio, la semana que viene, la Unidad llegará a las primeras empresas de Rosario y Gran Rosario; luego, seguirá por provincia de Córdoba y norte de la provincia de Buenos Aires.
Cabe destacar que la Unidad está dotada de la más avanzada tecnología en equipamiento médico y profesionales de la salud especializados en medicina, bioquímica, fonoaudiología y radiología. Cuenta con sala de rayos, sala de extracción para análisis de sangre, consultorios, cámara silente para audiometría y exámenes de vista.
“Nuestro diferencial va a estar en ofrecerles a las empresas toda la parte de cuidado médico de sus empleados, dependiendo de su actividad y el nivel de exposición a cualquier tipo de enfermedades”, apuntó Meneguzzi.
Por su parte, Juan Carlos Mosquera, gerente de Operaciones del Grupo Asegurador La Segunda, resaltó: “Esto es un sueño, que un día un grupo de gente se animó a llevar adelante en un momento bastante complicado del negocio, donde el foco estaba puesto en otro lado y no había demasiado tiempo para pensar en este tipo de cuestiones. Sin embargo, nos gustó el desafío y lo asumimos. No fue sencillo, hubo que sortear muchos obstáculos, pero contamos con el total apoyo del Directorio de La Segunda ART”.
Además, en diálogo con ON24, Mosquera expresó: “Imagino que va a ser un servicio muy valorado, porque invertir en una unidad de estas características es trabajar y ocuparse de la prevención de accidentes o enfermedades”. Y agregó que se imagina a la UMS también vinculada a la Responsabilidad Social Empresaria con campañas de vacunación gratuitas en algunas zonas que lo necesiten.
REDACCIÓN ON24