Proponen redireccionar el dinero de la multas

Instan al Municipio a invertir el dinero recaudado en apoyo a micro emprendedores. La iniciativa le corresponde al concejal de Unión Pro, Gabriel Chumpitaz; quien sostiene que los montos de las multas efectuadas a supermercados que incumplieron la normativa de cierre dominical no deben ir a parar a rentas generales, sino al programa “Emprende”.

“Oportunamente me opuse a la aplicación de la ordenanza de cierre dominical, por considerarla una marroquinería legislativa. La realidad es que la medida se llevó a cabo, y como todos sabemos, hubo algunas cadenas que incumplieron la norma”, aclaró Chumpitaz respecto a su disconformidad con la legislación.

“No obstante, hasta tanto no se resuelva la situación respecto de la inconstitucionalidad de la Ley de Cierre Dominical, sería muy bueno proteger ese dinero de afectación específica”, destacó.

El programa Emprende

“El programa Emprende tiene como uno de sus objetivos financiar cada una de las etapas de los proyectos de los emprendedores, allí es donde nos interesa que se destine lo recaudado”, subrayó el concejal, que entiende que el dinero debe regresar al sector productivo.

La cifra de recaudación estimada por incumplimiento de la ordenanza en el primer domingo de aplicación,  ronda los 400 mil pesos.

 

Comentarios