La Secretaría de Producción, a través de la Dirección de Empleo un ciclo de reuniones sectoriales con empresarios para brindar herramientas que permitan potenciar la inserción laboral. En este primer encuentro, la subsecretaria del área, María Fernanda Ghilardi, y el director de Empleo, Marcial Sorazabal, recibieron a representantes de distintos call centers de la ciudad.
“El objetivo de estas charlas es analizar las demandas del sector y brindar información sobre los servicios de capacitación, inserción laboral, búsqueda y selección de personal y programas de empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación”, comentaron desde el área municipal. En esta oportunidad, estuvieron presentes los grupos empresarios Nomines, Blue Conect, OTC y Prev, quienes ya vienen trabajando con la Secretaría de Producción por medio de diferentes programas. En ese marco, durante los últimos años han insertado 797 personas en puestos de entrenamiento, 143 en entrenamiento por crédito fiscal y 302 personas en relación de dependencia.
Este ciclo de charlas se realizará durante todo el año con los diferentes sectores que integran el entramado productivo de la ciudad, con el objetivo de generar un espacio en el cual se evalúen las distintas demandas y, de esta manera, permitir brindar servicios estratégicos y posibilitar el aumento de la competitividad de las empresas.