El Foro Regional Rosario quiere manifestar su profunda preocupación e indignación y, en el caso, con mayor pesar por tratarse de un socio, miembro del consejo directivo, pero por sobre todo, un amigo: el Dr. Guillermo Peyrano quien, días pasados, se convirtiera en una víctima más de la inseguridad.
No nos preocupan los móviles de la agresión, pues ello solo debe preocupar a los fiscales y policías que tengan a cargo la investigación del hecho.
NOS PREOCUPA el GRADO DE IMPUNIDAD de los delincuentes y CONSIGUIENTE INDEFENSIÓN de la comunidad, víctima de esa delincuencia.
NOS PREOCUPA el futuro de los rosarinos: ¿Que puede esperar la ciudadanía, si en pleno centro de la ciudad, en el corazón del “Paseo del Siglo”, un criminal lleva a cabo su cometido, nada menos que intentar matar o amedrentar a una persona, con la impunidad que solo confiere el escaso riesgo a ser atrapado y de serlo, de sufrir reales consecuencias.
Por ende, EXIGIMOS, menor pasividad y una mayor y mejor prevención del delito por parte de los Poderes Ejecutivos y, del Poder Judicial, mayor celeridad e imposición de penas más severas y su efectivo cumplimiento.
En definitiva, reclamamos al ESTADO en su conjunto, una mayor protección de los habitantes, pues el costo de ésta ausencia de políticas se traduce en pérdida de vidas, aflicciones, pánico urbano, etc. En síntesis, pérdida de condiciones y calidad de vida para toda la población.