Buques varados, coaliciones y paro aceitero, coincidieron en los últimos días para convertirse en un cóctel de pérdidas millonarias en la región portuaria.
Solo el caso del NORD HYDRA que permaneció varado en KM 290 del rio Paraná (Paso los Ratones, a la altura de San Pedro) obstruyendo el canal principal, atrasó el movimiento de decenas de buques mientras el reloj marca la módica suma de u$s20.000 por día de demora.
En la noche del viernes 22 de mayo, cerrando una semana complicadísima en materia portuaria, el Gerente de la Cámara de Actividades Marítimas y Portuarias, Guillermo Wade informaba:
“En estos momentos tenemos más de 50 buques río arriba sin poder zarpar producto de este cierre del canal, más otros 25 buques en la zona que además están afectados por el paro de la Federación Aceitera. Total: 75 buques detenidos esperando que la dragado acondicione la profundidad del sitio donde vararon los buques.
A su vez hay 34 buques fondeados en el Río de la Plata que siguen esperando para poder subir, de los cuales 18 tampoco lo pueden hacer por el paro de la Federación Aceitera. En resumen, de los más de 88 buques demorados, 33 (15 + 18) lo están por el paro aceitero”
REDACCION ON24