Por suba de costos, familias de Funes buscan una segunda vivienda en Rosario

Intentan abaratar los traslados diarios de ciudad en ciudad

Muchas familias que eligieron irse a vivir a Funes en los últimos años están ahora en la búsqueda de una segunda vivienda en el Centro de Rosario, que les sirva como lugar de descanso entre los horarios laborales y todas las actividades diarias de sus hijos.

Así lo indicó, en diálogo con ON24, el empresario inmobiliario Guillermo Raduán, quien argumentó que esta tendencia se está dando a partir del aumento de costos para todo lo que es movilidad en automóvil. “Se nota una búsqueda de alternativas de departamentos de mucha gente de Funes en el Centro de Rosario ante el aumento de costos que le significan los traslados constantes de todos los días”, señaló.

En ese sentido, Raduán explicó que ya ha tenido varias consultas de familias de la ciudad vecina, que buscan “pasar el resto del día en Rosario porque sus chicos tienen muchas actividades acá y Funes aún no tiene vida propia en varios aspectos”.

“Muchos buscan alquileres permanentes, que sea un descanso para los chicos al mediodía o la tarde. Otros también lo piensan para pasar el invierno acá, porque las idas y venidas en auto se han encarecido mucho”, remarcó y agregó que las mismas “hoy rondan entre tres mil y cuatro mil pesos por semana, por lo que al mes es mucha plata (…) Hoy, todo es muy costoso, entonces se produce este tipo de corrientes”.

MERCADO PLANCHADO

Por otra parte, Raduán se refirió al mercado de compraventa de inmuebles para oficinas en la ciudad de Rosario, el cual –dijo- “está muy planchado”, con una oferta que actualmente está asomando y supera a la demanda, por lo que señaló que en las operaciones que sí se concretan, “se nota una fuerte baja en el cierre de las negociaciones de entre un 20% y 30%”.

REDACCIÓN ON24

Comentarios