“Lamentablemente y como sucede en cada uno de los procesos de concesión municipal hay serios problemas para llevar adelante las licitaciones” asegura el Concejal Carlos Cardozo del PRO.
Enumerando los casos más sonados en los últimos tiempos el edil se refirió en primer término al reciente fracaso de la licitación de la Guardería Náutica Central: “la municipalidad convocó a licitación y se presentaron tres empresas. Se generó una controversia muy fuerte entre los distintos oferentes, Servicios Portuarios, el oferente que corría con ventaja fue objetado porque contrató para realizar el estudio de arquitectura a profesionales que son empleado municipal y del gobierno de la provincia respectivamente. Tras una larga pelea legal se cayó la licitación y el municipio promete volver a llamar a oferentes.
Hoy también se vuelve a hablar de la concesión de la que todos los rosarinos conocemos con el nombre del Bar Munich en el Parque Urquiza. En su momento se dijo que esa concesión se otorgaba para que esté lista para el Dakar, de este evento internacional pasó un año y medio y aún el bar no está habilitado.
Nuevamente esta cerrado el restaurant de La Casa del Tango, otra licitación que tardó años en concretarse y ahora los concesionarios de la parte gastronomía abren y cierran en forma permanente”.
En relación al sonado anuncio de la construcción de un subterráneo para Rosario, Cardozo expresó: “Nos enteramos por la tapa del diario del domingo de un proyecto de semejante importancia. No es la forma de iniciar nueva etapa de dialogo tal como prometió la intendente. Si el oficialismo insiste en esta metodología de lograr impacto mediático antes que lograr consensos políticos me parece que no está bien”.
Por el lado de la obra en sí el edil advirtió sobre la poca seriedad de presentar en forma apresurada un emprendimiento que equivale a todo un presupuesto municipal. Consultado sobre las posibilidades de financiamiento, insistió que solo cuenta con la información que trascendió en los medios.
REDACCION ON24