Días atrás ON24 reproducía la nota completa a Gustavo Nardelli, al frente de Terminal Puerto Rosario, para su edición impresa de Julio. Orgulloso, el hombre de Vicentín explicaba: “el Puerto de Rosario es un claro ejemplo de lo que podría suceder con el tiempo en el país si persiste el sentido común, la idoneidad y el tesón para hacer las cosas.
El Puerto de Rosario no existía, nadie lo quería, era problemático por sus conflictos gremiales. Ocho años después, tenemos un puerto viable, que paga impuestos, que da mano de obra, que resuelve el transporte de la cadena productiva”. Así Nardelli relataba la transformación del Puerto de la ciudad y su potencial, visión que se consolida con la llegada de trenes cargados de contenedores de vino, provenientes de Mendoza.
“Es un hecho histórico” subraya Nardelli, entrevistado nuevamente por esta redacción, tras la noticia del cargamento que será exportado a mercados europeos y sudafricanos.
“ De esta manera Puerto Rosario se erige como el puerto de las economías regionales del centro y norte del país”, finalizó.
Cabe recordar que en abril pasado, partía desde puerto rosarino un cargamento de limones tucumanos hacia los Estados Unidos, luego de liberar ese país, las importaciones de cítricos argentinos.