Polémica por acuerdo para cerrar inmobiliarias

De acuerdo a información a la que accedió ON24, en breve las inmobiliarias que no cuenten con al menos uno de sus operadores matriculados en el Colegio de Corredores, será cerrado. 
 
Así lo confirmó el titular del Colegio de Corredores de la zona Sur de la provincia, Javier Grandinetti, ante la consulta de ON24. La medida se funda en la Ley de Corretajes inmobiliarios y está destinada a disparar la polémica con los martilleros, que la vienen resistiendo. 
 
El acuerdo fue firmado por el Colegio de corredores inmobiliarios y la intendenta Mónica Fein, antes de partir a Washington, donde fue a buscar financiamiento para mejoras en el barrio y en el arroyo Saladillo, que podrían llegar con un crédito internacional. El convenio obliga a los que aún no se matricularon a hacerlo, o no podrán operar. De todas maneras, aún no se conocen los plazos
 
En Santa Fe la norma que crea el Colegio de Corredores o intermediarios inmobiliarios se sancionó en diciembre de 2010. Exige un título reconocido por el Ministerio de Educación de la Nación, el de Corredor Inmobiliario. Esto causa la controversia tanto entre los martilleros como entre los agentes inmobiliarios que todavía se niegan a obtenerlo y matricularse.
 
Redacción ON24
Comentarios