Poco serio: aún no se aprobó el Súper TC 2000

En el calendario oficial del Super TC 2000, Rosario está confirmada como sede de la 2da fecha del año 2015 -26 de abril-. Puertas adentro el Consejo Municipal aún no decidió su aprobación, lo que se traduce en la falta de seriedad a tan pocos días de una competencia de semejante envergadura y la chance de perder un evento deportivo que vuelca mucho dinero a la ciudad y zona.

“Es dable esperar que en estos días el Concejo Municipal de Rosario apruebe la norma para el funcionamiento de nuestro Autódromo, porque ya se perdieron las pruebas de verano de equipos que se fueron a otros Autódromos e inclusive algunas categorías no pudieron empezar sus calendarios y también se fueron a otras ciudades con el perjuicio económico que representa para la ciudad y para el propio trazado de Rosario. Próximamente debe correr el SUPER TC 2000 y perder esta fecha en el calendario no resistiría ningún análisis” reflexiona el periodista Luis Botallo quien desde décadas cubre la disciplina.

El Director Periodístico de Radios del Litoral agrega: “El autódromo de Rosario está habilitado por la Comisión de Inspección de Autódromos que preside Diego Mesa dentro de la Comisión deportiva Automovilística del Automóvil Club Argentino enmarcado en la Federación Internacional de Automovilismo. También fue avalado por la Asociación Argentina de Volantes que preside Juan María Traverso y nuclea a 22 mil pilotos de todo el país

Las acciones de dos o tres vecinos para insonorizar el autódromo perdió en la justicia en primera instancia, perdió en la Cámara y perdió en la Suprema Corte.

Una encuesta del entorno dio más del 80 por ciento de adhesión, pero además no hay un solo ejemplo en el mundo de alguna persona afectada por vivir cerca de un autódromo….basta de mentir con la mitigación…es un  tema menor, quieren medir a un autódromo con las normas del TRANSITO URBANO ES ABSURDO, ADEMAS ES PREEXISTENTE…no tienen otro argumento

Ningún autódromo está tan restringido como el nuestro, basta por favor!” enfatizó Botallo. Y agregó: “Es una vergüenza, el legislador tiene que observar el interés común sobre el interés particular y encima sin argumentos se frena una actividad importantísima para la ciudad y el centro del país, baste mencionar que en las ciudades donde corre por ejemplo una categoría como la que próximamente viene a Rosario, el SUPER TC 2000, queda una cifra de entre 30 y 35 millones de pesos en los distintos rubros involucrados. Sin contar lo que significa como fuente de trabajo. En nuestro autódromo es mucho lo que se ha hecho y es un ejemplo.

Si la intención última, es seguir poniendo trabas, exhibiendo como única bandera y argumento que los autos de carrera hacen ruido, estaremos en problemas y serán responsables en un futuro, quienes den cabida a este único argumento para privilegiar el interés particular por sobre el interés general y ese de ninguna manera puede ser el espíritu del legislador, en un país donde claramente el automovilismo es el segundo deporte en importancia”.

Dentro del calendario del Super TC se le suma a Rosario dos ciudades de la provincia: Santa Fe con su Circuito Callejero y la Rafaela, fierrera de tradición.  

REDACCION ON24 

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