El martes 26 de mayo directivos de TPR S.A. y la dirigencia del SUPA Rosario reunidos en conferencia de prensa anunciaron la firma de un acuerdo de trabajo conjunto por dos años, en el marco de Paz Social entre La Terminal y el sindicato. Gustavo Nardelli, Director, habló acerca de las ventajas que trae el acuerdo que, en principio, durará 2 años.
Este acuerdo es de fundamental trascendencia ya que contempla una concordancia entre las exigencias del sector y los usuarios del puerto dando estabilidad a los trabajadores y a los clientes usuarios del puerto, proyectando paritarias por encima del 27.5%.
Además se refirieron a la incorporación de nuevo equipamiento y tecnología como pilares estratégico dentro del plan para posicionarse como el terminal más eficiente y productivo, multi-propósito de la hidrovía.
En esta oportunidad fue presentada una grampa de 22m3 de capacidad que con una grúa Gottwald, como las que ya existen. Este equipamiento permite descargar graneles a ratios de 500 toneladas por hora, representando el sistema de descarga de graneles más eficiente del río para los comodities que se pueden manejar en TPR. Según comentó Nardelli, las rampas implicaron una inversión de 6 millones de dólares.
Por otra parte anunciaron que en el mes de Julio están recibiendo tres nuevas grampas diesel-hidráulicas de 14m3 para operar con grúas de buque, que también representan un nivel de eficiencia inédito en el río.