Mónica Fein y Héctor De Benedictis de ETUR mantuvieron dos reuniones con la Asociación Hotelera Gastronómica y la Asociación Rosarina de Agencias de Viaje, con el objetivo de idear una serie de proyectos que permitan el crecimiento de la industria turística en la ciudad. Entre las ideas más destacadas, la que más ruido hizo fue la construcción de un parque temático.
De Benedictis brindó algunos detalles de los temas tratados en el programa Con Sentido Común de Radio Fisherton CNN, donde sostuvo que “ambas reuniones se desarrollaron en un clima de total acuerdo en generar atractivos para Rosario”. Aunque el parque temático todavía se encuentra lejos desde el punto de vista práctico, lo concreto es que hay un fuerte interés en generar nuevas políticas que permitan atraer más turismo.
La autoridad del ETUR explicó que se cuenta con una buena cantidad de atracciones orientadas al entretenimiento de niños, las cuales convierten a la ciudad en una importante plaza para el turismo familiar. “El problema es que son muy baratos y se hace difícil comercializarlos. Se necesitan atractivos que sean más rentables para las agencias”, amplió.
De acuerdo con lo que expuso, tanto a las agencias como al sector hotelero les cuesta mucho sostenerse sólo con el turismo recreativo y los fines de semana largos. La idea es la de apuntar a la difusión y promoción de la industria aprovechando el gran número de vuelos que parten y llegan al aeropuerto local. Hay una serie de viajes programados a destinos nacionales e internacionales para realizar una fuerte tarea de captación de clientes.
Para Rosario se trata de un sector que puede generar grandes réditos si se explota correctamente y las autoridades lo saben. “Tenemos que salir a buscar nuevos públicos, pensar no sólo en el próximo fin de semana largo, sino en los próximos cinco años”, cerró De Benedictis.