Para Ghirardi, Monteverde debería retractarse: “Estuvo fuera de lugar”

“Fue una sobreactuación del tema", sostuvo el concejal oficialista

Luego del vergonzoso escándalo que protagonizó el concejal de Ciudad Futura, Juan Monteverde, el jueves pasado en el Palacio Vasallo, insultando a su par de Cambiemos, Rodrigo López Molina, e incitando a “prender fuego el Concejo”, el edil oficialista Horacio Ghirardi dialogó con A Fondo LT8 sobre el episodio al que calificó de “desagradable”.

Ghirardi sostuvo que si bien amerita que en el Concejo se trate la situación que se vive tanto a nivel municipal como provincial y nacional, apuntó que “hay un reglamento a respetar y me parece que el concejal Monteverde estuvo fuera de lugar; fue una sobreactuación del tema (…) Me parecería bien que se retracte de sus dichos”.

Empleando una evidente violencia verbal y afirmando que “cuando la gente venga con un bidón lleno de nafta a querer prender fuego este lugar (el Concejo), yo voy a estar con la gente y con la nafta”, Monteverde reclamó por el escenario económico que atraviesa el país y pidió a los concejales de Cambiemos que se sienten a debatir sobre el mismo.

Como consecuencia de la agresión, López Molina y otros concejales de su bloque se levantaron de su silla y salieron del recinto. “Siempre estamos abiertos a dar todos los debates, pero creo que hay límites que no se tienen que cruzar, como el agravio, el insulto, la violencia”, señaló el edil de Cambiemos a Canal 3, calificando lo sucedido como un “show mediático donde poco importaba la opinión de Cambiemos, sino que era una agresión directa”.

“Fue una situación muy desagradable”, indicó Ghirardi. “El concejal puede tener convicciones ideológicas muy definidas, pero eso no puede llevarlo a adherir a sus pares”, consideró el edil socialista y agregó: “Casi todos hacemos un esfuerzo por prestigiar las instituciones democráticas y estos hechos la verdad que no suman (…) Si (Monteverde) ha resuelto estar dentro de las instituciones de las democracia, las tiene que respetar. De lo contrario, tiene que actuar por afuera”.

En ese sentido, Ghirardi adelantó que habrá una charla entre todos los presidentes de bloque del Concejo para analizar el episodio, porque, dijo, “si algún concejal decide en todas las sesiones no respetar el reglamento, se hace muy difícil el funcionamiento”.

ESCUCHÁ LA NOTA

REDACCIÓN ON24

Comentarios